Esta es la estrategia de Google para atraer usuarios a Google One

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Google reduce las ofertas de almacenamiento gratuito para que los usuarios migren a su nueva plataforma
Almacenamiento en la nube

La Vanguardia.- Pagar por espacio de almacenamiento en la nube es una realidad. Google ha mostrado generosidad con sus servicios digitales ofreciendo abundante almacenamiento gratuito en la nube, sin embargo, a medida que la cantidad de datos va creciendo, Google ha empezado a reducir algunas ofertas de almacenamiento gratuito en los últimos meses en diferentes servicios.

Por otra parte, también ha finalizado o limitado otras promociones que ofrecían almacenamiento gratuito en la nube. Por ejemplo, los portátiles Chromebook solían ofrecer 100 GB sin cargo por dos años, pero durante 2019 se redujo el periodo a un año.

Hasta ahora, la dinámica de pago solo se presentaba cuando un usuario alcanzaba el límite de almacenamiento y las opciones no eran muchas: pagar o arriesgarse a perder el acceso al correo electrónico y todos los datos archivados. Y aunque el coste para el usuario promedio no es muy elevado, para Google esta suscripción representa un negocio que puede generar miles de millones de dólares en ingresos adicionales.

También lee: Almacenamiento Cloud en México crecerá 37% en 2019: IDC

La realidad es que desde sus inicios la plataforma había ofrecido esta opción de pago para poder disponer de más espacio, pero el objetivo de limitar el almacenamiento es animar a los usuarios a suscribirse a Google One, la propuesta de unificar todos sus servicios en un mismo lugar.

Google One se lanzó en el segundo trimestre de 2019 para reemplazar su servicio de almacenamiento Drive. Ofrece 15 GB gratis, lo que permite almacenar aproximadamente 5,000 fotos. Para ampliar el espacio es necesario realizar un pago que puede rondar entre los $40 hasta $5000 pesos al mes, en función de la capacidad que se contrate, lo que permite almacenar archivos de Gmail, fotos y videos.

Contenido relacionado: