Especialista en redes y telecomunicaciones

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
Sandra Martínez, directora general del mayorista
Autor:
La compañía quinceañera busca entrar a nuevos negocios para complementar su oferta de soluciones
Comunicaciones unificadas

Nordata es un mayorista especializado en telecomunicaciones. Nació hace 15 años con la intención de ofrecer al canal de distribución tecnología actualizada en este rubro. Esta consiga condujo al mayorista a diversificar su portafolio.

Hoy Nordata tiene diademas telefónicas y audio IP, conmutadores, gateways, monitores ambientales, redes, controles de acceso, tarjetas de telefonía, telefonía IP, videoconferencia y software de grabación de llamadas, de comunicaciones unificadas y videoconferencias. Recientemente agregó la marca IP-COM y el próximo año tendrá a XCALLY.

“Lo que diferencia a Nordata es que somos una compañía híbrida, es decir, que no sólo ofrecemos la solución, sino detectamos las necesidades, damos acompañamiento asesoría y capacitación al canal, nos ocupamos de que esté certificado y, básicamente, que desarrollen sus negocios a través de nuestros servicios”, dijo Sandra Martínez, directora general del mayorista.

Si bien antes la mayoría de sus integradores se dedicaban a las telecomunicaciones, la ejecutiva notó que últimamente la necesidad de este tipo de soluciones se permeó en otros sectores y los canales que atiende hoy tienen un perfil más general.

En la Ciudad de México tiene más de 200 distribuidores, a nivel nacional son más de 500, en Centroamérica y Colombia son 300 respectivamente. Tiene poco de haber incursionado en Ecuador, por lo que su presencia ahí todavía no es significativa.

La matriz de Nordata está en Monterrey, Nuevo León, pero también tiene oficinas en la Ciudad de México, Bogotá, Colombia y en Costa Rica.

La ejecutiva aceptó que si bien la economía actual ha ralentizado el cierre de negocios, le gusta aceptar la situación como un reto y con una actitud positiva que la lleva a ponerse creativa para lograr cosas diferentes e interesantes.

“Con ponernos creativos me refiero a crear nuevas estrategias de acuerdo con las circunstancias que se van presentando, crear más cooperación en la empresa. Tenemos que estar siempre a la vanguardia y con un paso adelante de la situación para que los clientes sepan que pueden encontrar lo que buscan con nosotros”, dijo Martínez.

Nuevos negocios

La Internet de las Cosas (IoT) y ciberseguridad son dos negocios a los que estará apostando. Con el primer tema estará dando capacitaciones y webinars a sus partners para que aprendan a crear una solución integrada con la tecnología que actualmente tiene el mayorista en su portafolio, como 2N y KHOMP, y con marcas que estarán agregando.

Respecto a la ciberseguridad, la ejecutiva dijo que algunas de las soluciones que venden ya contaban con esta tecnología integrada, sin embargo se estará volcando al tema de una manera más específica para crear cultura de seguridad en los socios de negocio ya que, desafortunadamente, México es de los países más atacados del mundo.

La compañía también planea abrir oficinas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y Cancún, Quintana Roo por la cantidad de canales que atienden a clientes hoteleros. En Centroamérica abriría una nueva en la ciudad de Panamá después de desarrollar la oficina de Ecuador.

Nombre: Sandra Martínez

Sucursales: Cinco sucursales

Socios: Más de 1,100

Contacto de negocio:

Página: www.nordata.com

Facebook: @NordataSAdeCV

Twitter: @nordata