eSource Capital fortalece su oferta de nube pública

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Juan Aguilera, director general de eSource Capital México yMauricio Sánchez, director comercial y encargado del Desarrollo de Negocios en Amarello
Autor:
Con la compra de Amarello, eSource Capital empodera a los usuarios de nube y los ayuda a tomar decisiones con base en los datos.
Post COVID-19 trae desafios en la nube

Convencidos de que uno más uno son más que dos, el partner de Google Cloud, eSource Capital, adquirió al integrador de infraestructura Amarello para, en conjunto, tener una oferta completa de plataforma, infraestructura y software basada en la nube pública de Google.

Mauricio Sánchez, director comercial y encargado del Desarrollo de Negocios en Amarello, explicó que no solo el portafolio se robusteció; también los servicios de atención, consultoría, capacitación y buenas prácticas que brindan a los clientes que emprenden un proyecto de adopción de nube pública y de Transformación Digital.

El objetivo de la renovada compañía es empoderar al mercado empresarial y a sus colaboradores; ayudar a las organizaciones a tomar decisiones con base en los datos y que los sistemas, antes instalados en servidores y arquitecturas monolíticas estén en nubes escalables flexibles y accesibles desde fuera de la organización.

 

 

Juan Aguilera, director general de eSource Capital México, enfatizó que con sus clientes partirán de la consultoría para conocer sus procesos. Les ayudarán a corregirlos a través de metodologías y con la nube crearán un entorno inteligente. Con las herramientas analíticas harán un monitoreo proactivo de las soluciones y a través de APIS integrarán otras tecnologías y sistemas del cliente a la nube pública de Google.

 

Mercados clave y nuevas oportunidades

El ejecutivo consideró que los siguientes meses las organizaciones evaluarán mejor sus inversiones, incluso los sectores que hoy están muy dañados tendrán que volver a operar y a invertir, y la nube les podrá ayudar a controlar mejor los costos de operación y a alcanzar los objetivos de negocio.

Desde su punto de vista, seguridad en cloud y servicios de infraestructura serán los que tengan más crecimiento los siguientes meses.

 

 

Si bien eSource Capital trabaja en los sectores empresarial y financiero, tras la adquisición de Amarello, podrá ir a nuevos mercados como el educativo y el retail.

Para el sector educativo está G Suite para educación, que, aunque su uso es gratuito, es conveniente que las escuelas acudan a integradores expertos para dimensionar su estrategia, el alcance de la herramienta, adecuar sistemas y capacitar al personal en su uso.

Para retail tiene una solución que facilita a los usuarios montar un eCommerce con una experiencia similar a las tiendas más socorridas del mercado.

 

¿Por qué la nube de Google?

Sánchez calificó a la nube como una herramienta disruptiva y un detonante de valor para empresas y economía, que ayuda a acelerar su Transformación Digital.

Desde su concepción, la nube parte del escritorio del trabajador para hacerlo más eficiente, permitirle colaborar, tener un espacio de trabajo remoto controlado y un back office de la organización que permita la toma de decisiones basados en datos.

Ahora bien, la oferta de Google que eSource Capital lleva al mercado es segura, flexible, fácil de usar, y tiene como principal diferenciador sus algoritmos y analítica, Machine Learning e Inteligencia Artificial, que son muy similares a las que todos los usuarios de Google experimentan día con día.

 

Te interesa leer: NetApp y Google Cloud transforman la nube

 

Con el acompañamiento de eSource Capital, las empresas podrán adoptar la nube con una guía, reducirán los riesgos, pondrán límites, crearán políticas de uso y acceso y trazarán métricas de crecimiento.

“El escenario económico esperado demanda que las organizaciones hagan cambios, rápido y de manera flexible, y mejorar la capacidad de trabajo de sus colaboradores, y la nube es la respuesta a ello”, refrendó Sánchez.

 

>> https://www.esourcecapital.com/

 

Contenido relacionado: