ESET y MAPS, alianza que da frutos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Raúl Navarro, Beatriz Valdéz, Georgina Hernández y Guillermo Ochoa
Autor:
A través de incentivos y foco en capacitación, el trabajo que realiza el mayorista con este fabricante fortalece una de sus cuatro áreas de especialidad, el correspondiente a Seguridad TI.
Contenido Patrocinado

A dos años de relación comercial, ESET Latinoamérica y Mayorista de Partes y Servicios (MAPS) continúan ofreciendo beneficios a sus canales, como son márgenes de dos dígitos, apoyo pre venta y post venta, además del pago de la mitad del costo de certificaciones para los socios que decidan tener mayor conocimiento de las soluciones de la marca antes del 15 de diciembre.

Guillermo Ochoa, gerente de Canales mayoristas en ESET México, señaló que el distribuidor puede encontrar en esta compañía diversas soluciones y productos de cifrado (encriptación), doble autenticación y prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés).

La clave en la relación

Al destacar la conveniencia de contar con canales certificados, Ochoa indicó que quienes se certifiquen antes del 15 de diciembre, “pagarán solo 50% del costo, MAPS absorberá el 50% restante. Y, si bien, debo señalar que en ESET procuramos que el costo de las certificaciones sea muy bajo, este es un apoyo extra que ofrecemos en conjunto”. Los precios de las certificaciones varían dependiendo el nivel de Canal que se trate: $20 dólares Registrado, $40 dólares Bronze y Silver y $60 dólares Gold y Platinum.

El ejecutivo consideró que “la capacitación es muy importante para que el distribuidor pueda vender el producto, pero también para ofrecer soporte de primer nivel; el segundo nivel de soporte lo da MAPS y, si fuera necesario, nosotros brindamos soporte de tercer nivel, de manera que el canal se sienta arropado.

Ochoa señaló que la preparación del canal le permite a este ofrecer en conjunto con ESET servicios de consultoría como el Análisis GAP (servicio que permite identificar la brecha entre la situación actual de la seguridad de TI en la empresa y las buenas prácticas más reconocidas en la industria), Pruebas de penetración de soluciones de seguridad y de vulnerabilidad, para detectar qué necesita el cliente y recomendarle lo que sea más acorde a sus necesidades.

Por su parte, Raúl Navarro, Gerente de Ventas en MAPS, afirmó que el mayorista ofrece capacitación, webinarios y Webex para fortalecer los canales con los que ya trabajamos y para crear una estrategia de negocio con quienes se van sumando.

Bonos y promociones

Para fomentar mayores ventas, ESET tiene una promoción regional, en la compra mínima de 250 licencias del “Pack Antifuga” (que incluye la solución con antivirus, DLP y encriptación de información), se puede ofrecer 30% de descuento al usuario final. Para el canal, hay un incentivo de 2% del total de la venta para cada vendedor, por cada orden que aplique en la promoción y haya sido cargada en el sistema de ESET.

ESET otorga bonos inmediatos (spiffs) por venta de licencias, no por cuota, dicho bono puede ir desde $100 hasta $5,600 pesos para los vendedores.

También ofrecen licencias demo para uso del distribuidor y licencias de prueba para usuario final o Business Trial.

Partner Program, para desarrollar negocios

En otro orden de ideas, como herramienta para el desarrollo de negocios, el Partner Program de ESET se basa en cuatro pilares: categorización, entrenamiento, beneficios e incentivos y reconocimientos.

Beatriz Valdés, analista de Marketing para el Canal de ESET México, señaló que hay cinco niveles en la nueva categorización de los canales del fabricante: Registrados, Bronze, Silver, Gold y Platinum.

Valdés citó que el ESET Partner Program cubre todo lo necesario para que los partners reciban beneficios potencialmente atractivos para hacer crecer su negocio, siendo lo suficientemente flexible para adaptarse a las necesidades de cada canal. Los pilares del programa son:

• Categorización

• Entrenamiento

• Beneficios e incentivos

• Reconocimientos

Contacto

Nombre: Georgina Hernández

Cargo: Gerente de Atención a clientes

Teléfono: (01 55) 5387 3500 ext. 495

Correo electrónico: georgina.hernandez@ maps.com.mx

www.eset-la.com y www.maps.com.mx

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !