ESET te dice cómo crear contraseñas realmente seguras

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La contraseña 123456 apareció en más de 23 millones de cuentas filtradas
Autor:
La compañía compartió algunos consejos para formular contraseñas complejas pero fáciles de recordar
Consejos útiles

Un estudio del Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido (NCSC, por sus siglas en inglés), que analizó bases de datos públicas de cuentas filtradas, reveló que la contraseña 123456 apareció en más de 23 millones de cuentas filtradas.

De acuerdo con Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, este tipo de hallazgos reflejan la falta de conciencia sobre los riesgos asociados al uso de contraseñas débiles y las consecuencias que esto puede tener para la privacidad y el cuidado de la información personal.

Te interesa leer: Administración de contraseñas: ¿Cuál es la falla?

Para contrarrestar esta situación, la compañía compartió un video con el que busca ayudar a los usuarios de internet a elaborar contraseñas realmente seguras y fáciles de recordar, que les permita mantener protegida la privacidad de su información en la web.

De igual forma, ESET enlistó algunos consejos extra para la seguridad de las contraseñas, entre las que destaca el uso de factores de doble autenticación, la creación de distintas contraseñas para cada cuenta, el uso de un administrador de contraseñas confiable, el cambió periódicamente de passwords y el evitar utilizar contraseñas viejas.

Contenido relacionado: