Eset identifica campaña de phishing con la imagen de Netflix

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Cibercriminales usan la imagen de Netflix para robar credenciales y datos de tarjetas
Campaña de phishing

Mundo en Línea.- Eset alertó a los usuarios acerca de la existencia de una campaña de ingeniería social en la que los cibercriminales hacen uso de la imagen de Netflix para robar credenciales y datos de tarjetas de crédito de los usuarios. La compañía de seguridad informática resaltó la importancia de analizar los certificados de seguridad en los distintos sitios que se visitan, ya que es una de las herramientas con las que cuentan los usuarios para verificar la autenticidad de los mismos. 

Esta campaña de phishing comenzó con un correo en el cual se informaba que la cuenta de sería suspendida en las próximas 72 horas por falta de información o información incorrecta, lo que llevaba a los usuarios a registrar sus datos nuevamente para no perder acceso a su cuenta.

Te interesa leer: ¿Cuánto avanzamos en seguridad informática?

ESET resalta algunos elementos que pueden servir como señal de alerta en estos mensajes, entre ellos, el remitente, pues a pesar de utilizar el nombre de la compañía, si se analiza detenidamente la dirección se puede corroborar que no se trata de un dominio oficial. La URL para acceder y actualizar los datos tampoco cumple con las características de un sitio oficial.

Sin embargo, si un usuario desprevenido accede al sitio se encuentra con un portal idéntico al oficial. “El sitio posee un certificado SSL y el propio navegador le informa al usuario que está en un sitio de transferencia de información segura. La información que ingrese la víctima viajará cifrada, pero al servidor del ciberdelincuente”, comentó Luis Lubeck, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Contenido relacionado: