ESET en alianza para encriptación de datos

Palabras clave

Los proveedores de seguridad suman a sus soluciones tecnología de cifrado más amigables para las empresas y más transparentes para los usuarios.
Seguridad empresarial

A fin de satisfacer los requerimientos de las organizaciones en materia de encriptación de la información, ESET estableció una alianza tecnológica con la empresa DESlock, cuyo producto insignia (DESlock+) permite justamente el cifrado de datos.

Incluso ofrece control y protección ante los casos en que los usuarios desean acceder por dispositivos móviles a datos cifrados de sus empresas, pues otorga la posibilidad de extender las políticas de seguridad mediante el cifrado fuera del perímetro de una red, para facilitar a los administradores de TI el trabajo de gestión de estaciones de trabajo remotas.

Esta aplicación facilita el uso compartido de claves entre clientes en tiempo real, utilizando avanzados algoritmos y estándares para crear claves impenetrables y haciendo posible el cifrado de discos duros, medios extraíbles, archivos y correos electrónicos.

DESlock+ también garantiza una mínima interacción del lado del cliente, mejorando el cumplimiento de normativas y permitiendo la seguridad de los datos corporativos con un único paquete instalador de Microsoft (MSI).

Existe una versión gratuita denominada “Personal”, sin embargo para empresas se sugiere otras versiones: Pro, Standard y Essential (esta última exclusiva para los clientes de ESET) pensando en los requerimientos de distintos tipos de usuarios y tamaños de empresas. Dependiendo de las necesidades, esta aplicación garantiza prestaciones como cifrado completo del disco duro; cifrado de medios extraíbles, archivos, carpetas, textos y portapapeles; cifrado de discos virtuales, compatibilidad con la administración centralizada, así como cifrado portable con DESlock Go y complemento para correo electrónico y archivos adjuntos de Outlook. 

Contenido relacionado: