Es oficial: las baterías llevaron al Galaxy Note 7 a su fin

Palabras clave

Las culpables sí fueron las baterías
Autor:
Samsung ha revelado los resultados oficiales de las investigaciones de los accidentes con el smartphone

CNN.- Este domingo Samsung reveló las causas de la explosión en los modelos Note 7 que provocaron el retiro del dispositivo en todo el mundo y que además confirma las teorías preliminares así como información de una fuente interna de la compañía quien dio a conocer prematuramente resultados de la investigación.

INFORMACION

De acuerdo con lo encontrado fueron al menos dos efectos los que se hallaron en las baterías que ocasionaron la explosión en los teléfonos. La primera conclusión es que una de las baterías fabricadas por Samsung contenía una carcasa externa de menor tamaño de acuerdo a los componentes en su interior, lo que causaba un cortocircuito y con ello la explosión.

Un efecto similar sucedió con las baterías encargadas a un tercero. Según Samsung, la premura por la demanda para reemplazar a las primeras hizo que el fabricante ignorara un defecto de manufactura similar al primero. El anuncio de este domingo es previo al Mobile World Congress, donde se prevé Samsung presente un nuevo smartphone insignia y finalmente dejar atrás los incidentes del Note 7.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !