Ernesto Jiménez, LOL: comunicación y empatía en la contingencia

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ernesto Jiménez, director de ventas en Licencias OnLine México
Autor:
Ernesto Jiménez, director de ventas en Licencias OnLine México nos contó sobre las nuevas habilidades que ha desarrollado trabajando a distancia y compartió su receta estrella para esta cuarentena
Cuestionario Infochannel: #QuédateEnCasa

La cabeza al mando del mayorista Licencias OnLine en México, Ernesto Jiménez, explicó que este periodo que lleva trabajando a distancia ha desarrollado más empatía en la comunicación que sostiene con clientes y proveedores, y afirmó que han cambiado de significado preguntas que se extendían cotidianamente a clientes y proveedores, como el típico ¿Cómo estás?

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué cursos online recomendarías durante esta cuarentena?

Mi humilde sugerencia es que hagan ese curso que siempre quisieron hacer y nunca tuvieron tiempo o dinero. Hoy muchos están disponibles de manera gratuita y, en teoría, tenemos más disponibilidad de tiempo, así que es un buen momento para aprovechar y avanzar en eso que se había quedado como una ilusión.

En la página de la UNAM hay varios cursos gratuitos, por ejemplo, Administración Financiera o de Oratoria.

En lo personal, me gusta mucho leer, pero encuentro poco tiempo para ello, así que estos días empecé un curso de técnicas de lectura rápida con comprensión al 100%, recién inicié así que después podré platicarles si logré incrementar esta habilidad.

 

¿Qué libro recomendarías al canal TI y por qué?

Si se trata de esparcimiento, seguramente debería ser de algún género de interés, a mí me gustaban mucho las novelas que tienen tintes históricos y también las biográficas, por ejemplo, la de Alejandro Magno o de Jim Morrison.

También los libros de Irving Wallace por su narrativa, entre los cuales está “El Fabuloso Empresario” (hay una adaptación en película “El Gran Showman”, que, aunque muy buena, se queda corta con el libro) y también de Gabriel García Márquez, por la extraordinaria forma de escribir bien sin seguir las reglas gramaticales como en “El Otoño del Patriarca”.

Si se trata de lectura de aprendizaje o estudio, hay muchos interesantes, como “El Factor Confianza” (“The Speed of Trust” en inglés) de Stephen Covey o “Cambiar o Morir” de Alan Deutschman y finalmente, el que estoy leyendo ahora, que se llama “Las 4 Disciplinas de la Ejecución” que fue una buena recomendación de un amigo.

 

xiaomi_6.png

 

¿Cuáles son las películas o series que te han atrapado en las últimas semanas?

Tengo solo dos por el momento, no he visto mucha televisión, La casa de Papel en Netflix, me gusta el factor que produce al ver a la policía y gobierno como los malos de la historia.

También me gusta mucho El mundo en Moto de Charly Sinewan, que es un español que decidió dejarlo todo para dedicarse a viajar en moto por el mundo hace 10 años; este publica de manera regular sus capítulos de viaje y te producen unas enormes ganas de viajar y conocer las culturas de otra forma, además que viajar en Motocicleta lo hace extraordinariamente diferente a un viaje convencional.

 

 

¿Qué consejo darías al canal para trabajar en estos días?

Como cualquier día de trabajo, iniciar la rutina de “ir al trabajo” aunque sea en casa”, hacer las pausas regulares y aprovecharlas para convivir los que viven en familia, como a la hora de la comida, donde, por cierto, confieso que no he sido muy exitoso.

xiaomi_5.png

¿Tú alimentación ha cambiado?

Al principio de la cuarentena sí un poco, pero ahora estoy más habituado y disciplinado a una dieta más tradicional y nutritiva con fruta, verdura y proteína.

¿Tienes alguna receta que te gustaría compartir con los lectores de #Infochannel?

La forma que me gusta cocinar es en asador, y hay unas costillas cargadas que me quedan decentemente bien, pero recientemente aprendí a hacer Pulpo asado, nunca lo había hecho hasta hace unos días y me gustó mucho porque además de ser delicioso, también es fácil:

Paso 1: limpiar el pulpo 

Paso 2: Se recomienda golpear suavemente los tentáculos del pulpo con un martillo ablandador o con el mango de un cuchillo, o incluso con una cuchara de madera, para que se ablande un poco. OJO: NO SE DEBE PONER SAL AL COCERLO, ESTO LO ENDURECE

Paso 3: Los tentáculos del pulpo se contraen rápidamente al tocar el agua hirviendo, así que para controlar el “rizado” de los tentáculos y que al final quede un pulpo más o menos simétrico, se meten en agua hirviendo durante 1 segundo, luego durante 3 segundos, luego durante 5 segundos.

Paso 4: Se deja el pulpo hirviendo durante 40 a 45 minutos.

Paso 5: Recomiendo rociar o poner una fina capa de aceite de oliva en toda la superficie del Pulpo, para luego ponerle sal de grano y esta quede pegada

Paso 6: Al asador hasta que quede un poco dorado (por supuesto hay que voltearlo en algún momento, y esto es completamente al gusto, puesto que el pulpo en sí, ya estaba cocido desde antes.

Paso 7: Cortarlo y disfrutarlo, Yo lo como así, sin más condimento, pero hay quien puede sugerir bañarlo en alguna salsa o aderezo o de alguna otra forma, esto puede ser antes o después de meterlo al asador, es al gusto y yo tampoco soy ningún experto de la cocina.

xiaomi_3.png

 

¿Estás haciendo ejercicio? ¿De dónde consigues las rutinas?

Sí, Yoga, las rutinas las publican en la App del Gimnasio y están bajo demanda, así que se pueden hacer en cualquier hora del día, además, hay infinidad de opciones en las redes sociales tanto en vivo como grabadas.

xiaomi_2.png

¿Qué podcast escuchas recientemente? ¿Por qué lo recomendarías?

Justo empecé a escuchar un audiolibro, uno de Mario Benedetti, aún no lo termino, pero ya pasé de la mitad y me gustó mucho, pues es algo que puedes escuchar haciendo otra actividad más mecánica y puedes disfrutarlo mucho.

 

También tengo en la fila para escuchar los podcasts de Algarabía, que presentan temas diversos de cultura de una forma menos convencional e incluso un poco irreverente y, por último, tengo algunos audiolibros como “La Ilíada” y “La Odisea” de Homero, pero no sé si llegaré en algún momento a ellos en este formato, hasta hoy solo son un deseo de consumir cultura.

Contenido relacionado: