Ericsson y Microsoft van por el vehículo conectado

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La alianza apuesta a reducir los costes, simplificar tareas y entregar experiencias de manejo personalizadas
Vehículo conectado

Network World.- Los sistemas Connected Vehicle Cloud de Ericsson y Microsoft Connected Vehicle Platform se están integrando para acelerar las soluciones globales de vehículos conectados y ofrecerán una mejor experiencia para conductores y pasajeros.

La colaboración implica el desarrollo de la nube de vehículos conectados de Ericsson sobre la plataforma de Microsoft, que se ejecuta en la nube de Azure. El diseño modular y las distintas opciones de implementación incrementan la flexibilidad de este modelo, de forma que se consigue agilizar el trabajo en la entrega de nuevos servicios y el escalado de los existentes.

Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocios de Microsoft, asegura que junto con Ericsson buscan ayudar a los fabricantes de automóviles a enfocarse en las necesidades de sus clientes y acelerar la entrega de experiencias de manejo únicas y personalizadas.

La alianza también apuesta a reducir los costes y simplificar tareas como la gestión de flotas, la incorporación de sistemas de seguridad y las actualizaciones de software OTA u over the air, mediante la red inalámbrica.

Te interesa leer: Movistar Car transforma automóviles en Vehículos conectados

El sistema Connected Vehicle Cloud de Ericsson vincula actualmente a más de 4 millones de vehículos en 180 países, lo que supone cerca del 10% del mercado de vehículos conectados. Entre sus principales contribuciones está que evita a los fabricantes de vehículos el trabajo de las operaciones globales 24/7 y la gestión del ciclo de vida mediante un acuerdo de nivel de servicio garantizado.

Por su parte, la plataforma de vehículos conectados de Microsoft combina infraestructura de nube, edge computing, IA e IoT con un ecosistema de socios diversos, facilitando disponibilidad global y cumplimiento normativo. Bajo este modelo, se incluye el desarrollo de información y entretenimiento en el vehículo, navegación avanzada, conducción autónoma, actualizaciones de aire y servicios de telemática y predicción.

Contenido relacionado: