Ericsson muestra el poder del 5G en un cortometraje

Palabras clave

5G
Contenido patrocinado: 
Imagina un futuro en el que una persona sordociega puede controlar un automóvil
Autor:
A través de un cortometraje, muestra algunas de las aplicaciones y beneficios que traerá el 5G a nuestras vidas de la mano de mujeres excepcionales
Conectividad

A través de un video de 90 segundos y con la participación de varias mujeres referentes en tecnología, ciencia, derechos humanos, videojuegos y fútbol, Ericsson ofrece una visión de lo que el 5G tiene para el futuro.

INFORMACION

El corto presenta a Haben Girma, la primera graduada sordociega de la Escuela de Derecho de Harvard, en un auto sin conductor; a la gamer AtomicMari dentro de un universo de juego envolvente; el cantautor KIDDO; la futbolista del Paris Saint-Germain, Nadia Nadim; y la científica Danica Kragic, operando a distancia un par de brazos robóticos.

Siete cortos adicionales profundizan cada escenario, invitando al espectador a conocer los detalles de cada innovación y explorar las tecnologías que las habilitan. Estos videos abarcan todos los temas desde IoT hasta juegos móviles, vehículos conectados y robótica remota.

Te interesa leer: Mitos y realidades ¿Qué esperan los consumidores del 5G?

Haben Girma, aclamada internacionalmente por defender los derechos de los discapacitados y con quién comienza la cinta, dice que la conectividad puede revolucionar la accesibilidad en la industria de la tecnología, particularmente en términos de movilidad.

“Imagina un futuro en el que una persona sordociega puede controlar un automóvil. La tecnología que es diseñada para tomar en cuenta la accesibilidad promoverá la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, lo que aumentará nuestra capacidad para trabajar, estudiar y viajar con facilidad y libertad. Puede impulsar el crecimiento, mejorar la experiencia de los consumidores discapacitados y no discapacitados, y generar nuevas innovaciones. Si lo planeamos, la tecnología creará un futuro sin barreras”, dice Girma.

La ejecución de este cortometraje requirió de un estudio masivo construido dentro de un hangar vacío y se documentó el making of desde varios ángulos diferentes.

Contenido relacionado: