Ericsson amplía opciones de despliegue de 5G

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La compañía presentó novedades en hardware y software para 5G
Autor:
La compañía presentó novedades en hardware y software orientadas a mejorar el despliegue de redes móviles de nueva generación
Soluciones 5G

RedesTelecom.- Ericsson anunció el lanzamiento de nuevas soluciones de hardware y software que permitirán ampliar las opciones de despliegue de 5G, para una evolución de la red sin contratiempos y facilitan nuevos casos de uso tanto para el consumidor, como para la industria.

Una de estas novedades es el software NR autónomo que, además de ampliar las posibilidades de implementación, permite una nueva arquitectura de red y ofrece ventajas importantes como una latencia extremadamente baja y una cobertura aún mejor.

A su vez, Ericsson está desarrollando su solución de servicios en la nube con una oferta optimizada para el Edge Computing que permitirá a los proveedores de servicios ofrecer nuevos servicios de 5G para consumidores y empresas, como realidad aumentada y distribución de contenido a bajo coste, con baja latencia y alta precisión.

Igualmente ha lanzado Inter-band NR Carrier Aggregation, una nueva función de software que amplía la cobertura y la capacidad de NR en las bandas medias y altas cuando se combina con NR en las bandas bajas.

También ha añadido dos nuevas radios con tecnología MIMO masiva a la cartera de banda media del Ericsson Radio System, lo que permite a los proveedores de servicios desarrollar el 5G con precisión.

Más novedades

Ericsson también está desarrollando una solución en la nube con el lanzamiento de Ericsson Edge NFVI (Network Functions Virtualization Infrastructure), una solución compacta y extremadamente eficiente que forma parte de una arquitectura de nube distribuida, gestionada y orquestada de extremo a extremo, que permite distribuir cargas de trabajo, optimizar la red y habilitar nuevos servicios en la nube.

Además, lanzó el servicio de certificación VNF para partners, un programa de certificación de socios para funciones de red virtual (VNF) que ofrece una certificación en la plataforma NFVI de la firma con Ericsson Labs.

Contenido relacionado: