¿Eres una scaleup? Alestra apuesta a tu desarrollo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Jenaro Martínez, director de Innovación y Alianzas Estratégicas de Alestra
Autor:
A través del programa NAVE la compañía reúne empresas enfocadas en IoT, inteligencia artificial, ciberseguridad, big data, blockchain, entre otras
Programa para crecer empresas especializadas

NAVE es la estrategia de innovación abierta con la que Alestra busca scaleups —empresas que ya lograron reunir al menos un millón de dólares— para desarrollarlas y apoyarlas en su crecimiento.

Jenaro Martínez, director de Innovación y Alianzas Estratégicas de Alestra, detalló que la idea es reunir a empresas de diferentes partes del mundo, con enfoque empresarial que desarrollen tecnologías propias en: Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, ciberseguridad, big data, blockchain, movilidad, entre otras.

En la cuarta edición del programa, la compañía seleccionó scaleups de países como: Argentina, Canadá, Estados Unidos y México; estas cursaron durante cuatro meses sesiones de mentoría, mercadotecnia, estrategias de venta, entre otras; y fueron con clientes de Alestra en donde pudieron cerrar algunas ventas.

Martínez señaló que el siguiente paso es formalizar alianzas estratégicas con las scaleups para comercializar sus servicios e incluso desarrollar productos que hoy no existen en el mercado.

Con este programa, Alestra se beneficia al fortalecer el portafolio de productos y servicios encaminados hacia la transformación digital de nuestros clientes”, agregó.

También lee: Alestra promueve la adopción de tecnologías disruptivas

México con potencial para impulsar las scaleups

Apli y Pabis Retail son las dos scaleups que participaron en el programa NAVE de Alestra. La primera fue creada en 2016 con una solución de automatización de reclutamiento que utiliza chatbots e inteligencia artificial para proporcionar y retener talento.

Mientras que Pabis Retail se fundó en 2008 y se encarga de la concentración y consolidación de forma automática de millones de transacciones que permite a minoristas y empresas de consumo explorar y analizar datos para potenciar su capacidad de decisión.

De acuerdo con el ejecutivo, en el país hay empresas con buenas ideas y ejecución, ese es el tipo de scaleups que la compañía busca para impulsar el ecosistema emprendedor.

Con estas iniciativas buscamos impulsar no solo el emprendimiento mexicano tecnológico, sino que buscamos traer al país nuevos productos basados en tecnologías emergentes que apoyen a la transformación digital de las empresas. En México tenemos una oferta concreta para habilitar a nuestros clientes en esta transformación y así volverlos más competitivos”, ahondó.

Contenido relacionado: