Equinix busca integradores y resellers en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Steve Sasse, director de Estrategia de América Latina y el Caribe para Equinix.
Autor:
Con la llegada del fabricante a México a través de los centros de datos de Axtel, se ocupa de aumentar el número de canales con los que colabora ¿Cumples el perfil?
Vende servicios de interconexión

Equinix, compañía de interconexión y centros de datos, llegó a México al adquirir tres data centers de Axtel (dos ubicados en el estado de Querétaro y otro en Nuevo León) y se ocupa de reclutar socios distribuidores e integradores que le ayuden a llevar al mercado soluciones y agregar servicios.

Nuestro modelo es simple: vendemos espacio, energía e interconectividad. Ellos administran los equipos y ofrecen servicios gerenciados. Nosotros no competimos con ellos, hacemos sinergia y les pagamos bien”, dijo Steve Sasse, director de Estrategia de América Latina y el Caribe para Equinix.

Actualmente la compañía tiene aproximadamente cuatro distribuidores, que encontraban complejo vender la plataforma de Equinix porque no tenían presencia en el país. Ahora con la infraestructura en México, la compañía podrá aumentar la relación con socios.

El objetivo es tener al menos 20 o 25 canales, entre grandes y pequeños, aunque Axtel, al conservar un 1% de los centros de datos que le vendió, sería el partner más grande e importante en el país.

También lee: Network Edge, nuevo servicio de red virtual de Equinix

Equinix busca como socios a empresas distribuidoras e integradoras que ya tengan acceso a las personas que toman decisiones dentro de las compañías, ya que estas relaciones tardan tiempo en establecerse y serían los que podrían empezar a vender desde el primer día.

Con estos partners pretende llegar a compañías grandes y multinacionales cuyas operaciones se extiendan fuera del territorio mexicano. Los clientes finales en México serían enteramente de la iniciativa privada, pues Axtel, con el 1% del centro de datos que conservó, atiende a los clientes gubernamentales.

El portafolio de Equinix consta de una plataforma de interconexión de redes con centros de datos, otra de conexión con nubes y una solución que permite que las redes, los proveedores de contenido y las grandes empresas intercambien tráfico (lo que sirve para ofrecer servicios de streaming). También habilitó un nuevo servicio, llamado Network Edge, de collocation virtual para ofrecer más flexibilidad al cliente final.


 

Tómalo en cuenta

Sasse considera que México puede ser un mercado más importante que el brasileño por la cantidad de empresas grandes que aloja y las que están interesadas en llegar. Por ello extenderá sus inversiones: comprará más terrenos para construir más centros de datos, estos podrían estar también en Querétaro y Monterrey.


 

Equinix.com

Contacto de negocio:

Nombre: Violeta Croce

Cargo: gerente de Marketing para Latinoamérica

Correo: vcroce@equinix.com

Contenido relacionado: