Equinix adquiere tres centros de datos de Axtel

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las firmas quieren ayudar a las empresas a evolucionar a negocios digitales mediante la interconexión global
Adquisición

Equinix, compañía de interconexión y centros de datos, anunció que se ha completado la adquisición de tres centros de datos Axtel por $175 millones de dólares. Esta adquisición se realizó con la intención de ayudar a las empresas a evolucionar de negocios tradicionales a digitales mediante la interconexión global de personas, ubicaciones, servicios de nube y datos, que es crítica para sus operaciones.

Inscríbete aquí

Equinix planea ofrecer Equinix Cloud Exchange Fabric en los tres centros de datos. Se trata de un servicio de interconexión “on-demand”, habilitado para SDN que permite a cualquier empresa conectarse entre su propia infraestructura distribuida y la de cualquier otra compañía, incluidos los proveedores de servicios de red y de nube más grandes del mundo en Platform Equinix.

Te interesa leer: Equinix expande su asociación con IBM Cloud

“La adición de estas tres instalaciones en dos áreas tecnológicas estratégicas en México permitirá a los clientes operar en una plataforma de interconexión global expandida para procesar, almacenar y distribuir grandes volúmenes de datos y aplicaciones sensibles a la latencia en el borde digital, más cerca de usuarios finales y mercados locales”, dijo Jon Lin, presidente de Equinix Américas.

Por su parte, Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel, aseguró que la incorporación de las capacidades de interconexión y centro de datos de Equinix a las soluciones de Alestra está encaminado a cumplir con el compromiso de continuar fortaleciendo las soluciones multi-nube y de servicios administrados TIC.

Contenido relacionado: