EPSON Star recompensa tu especialización

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 
El programa de canales divide a los socios de la compañía de acuerdo con lo que comercializan
Autor:
La iniciativa te categoriza con base en el foco de negocio que tengas, y el volumen de ventas que realices.
Programas de canal

 

INFORMACIÓN

EPSON Stars es un programa regional, no obstante, Emilio Murillo, director de Ventas a Negocios de Epson México, explicó que en cada país se adapta al mercado. Por ejemplo, en México se divide por familia de productos, pensando que los canales están especializados en diferentes nichos; es decir, el distribuidor EPSON Stars de LFP no precisamente está inscrito o vende Videoproyectores. De esta forma, el fabricante privilegia la especialización.

El programa de canales divide a los socios de la compañía de acuerdo con la familia de producto que comercializan: Suministros de consumo; Ecotank; Punto de Venta; Videoproyectores; LFP (Plotters, hardware y Consumibles); y BIJ (Equipos para servicios administrados de impresión o MPS).

Una vez definido su enfoque, el canal puede entrar en alguno de los tres niveles del programa: Gold, Platino y Black. Estos se otorgan con base en su especialización y ventas.

Murillo informó que los socios que se suman a EPSON Stars reciben atención de un ejecutivo regional de forma directa.

Te interesa leer: Fortinet facilita el cierre de negocios

Todos tienen acceso a material POP para vestir su Punto de Venta, así como a equipos demo. También se les recomienda registrarse en EPSON.com, en el apartado ‘Dónde Comprar”, para canalizar a usuarios finales a su tienda física o electrónica.

El ejecutivo recalcó que a los socios registrados se les entregan leads y tienen prioridad en promociones y lanzamientos, a cambio de la obligación de vender equipos originales y alcanzar sus cuotas.

 

Contacto de Negocio

Nombre: Emilio Murillo

Cargo: Director de Ventas

Correo: Emilio.Murillo@epson.com.mx

Contenido relacionado: