Epson renueva la Serie M para emprendedores y Pymes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
David Calvo, gerente de producto de  Ecotank
Autor:
La Serie M permite reducir hasta 90% el consumo de energía frente a sistemas basados en tecnología láser y sus tanques incluyen tinta para imprimir hasta 11 mil páginas
División de Negocio Ecotank

Imprimen con calidad, reducen costos y permiten una producción de alto rendimiento se trata de los nuevos modelos de impresoras monocromáticas y de color de la Serie M de Epson.

La serie forma parte de la División de Negocio Ecotank que divide su oferta para emprendedores con micronegocios y Pequeñas y Medianas Empresas -Pymes-. Para los dos segmentos la Serie M cuenta con dispositivos de entrada, media o multifuncionales.

Los equipos muestran un diseño compacto para oficinas, conexión WiFi, tanques para tinta frontal, ofrecen una reducción de 90%  en el consumo de energía frente a sistemas basados en tecnología láser, y sus tanques incluyen tinta para imprimir hasta 11 mil páginas.

La oferta para empresarios imprime a velocidades de 20 paginas por minuto -PPM- y son equipos de tinta de color, mientras que el nicho de emprendedores es de 15 PPM y se basa en máquinas para imprimir en blanco y negro y a color. 

Alberto Arredondo, director general de Epson México, sostuvo que este tipo de usuarios busca mayor productividad en sus operaciones de negocio a costa de soluciones económicas pero que garanticen rentabilidad.

El portafolio permite reemplazar a equipos de inyección de tinta láser. Para confirmarlo, dijo que el 50% de las impresoras que se venden en México ya pertenece a la tecnología de tanque de tinta.

Oportunidad para el canal de distribución

David Calvo, gerente de producto de Ecotank, dijo que el socio de distribución que aproveche el catálogo no solo surte material atractivo, sino se genera una fuente recurrente de ventas por la comercialización de consumibles.

Agregó que los productos ofrecen cinco años de garantía durante el primer año de lanzamiento, asimismo activó recompensas adicionales para el partner registrado en el programa de Epson Star con el fin de incentivar la venta.

El catálogo de la Serie M será parte del inventario de todos los socios mayoritarios del país, de igual forma el fabricante capacitará a sus equipos de venta con el propósito de comunicar la estrategia a los revendedores de las zonas.

Los modelos M1100, M1120 y M2140 serán los primeros productos disponibles en México, para el mes de abril la marca espera ampliar la oferta con cuatro sistemas multifunción.

El plan comercial en apoyo al distribuidor consiste en material Punto de Venta, campañas de comunicación y marketing digital para aumentar las decisiones de compra, detalló Calvo.

Contacto de Negocio

Nombre: David Calvo

Cargo: gerente de producto de  Ecotank

Correo: david.calvo@Epson.com.mx  

Teléfono: 01 800 087 1080

Contenido relacionado: