Epson impulsa a diseñadores mexicanos en Experiencia MODAPREMIO

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Epson demostró los beneficios de su tecnología de impresión de alto formato para el mundo de la moda
Autor:
Epson aporta impresoras que hacen sublimación o estampado digital sobre tela, lo que permite dar rienda suelta a la creatividad, ahorrar en costos de producción, hacer creaciones únicas y desarrollar a emprendedores del diseño
Estampado digital

Epson participó en la Experiencia MODAPREMIO 2019, la plataforma que en días pasados reunió a estudiantes y a jóvenes diseñadores para el intercambio de ideas creativas en el Campus Vértiz de la Universidad de Londres, en la Ciudad de México, y donde se realizaron actividades como concursos de diseño, conferencias, talleres (mentorías) y desfiles.

La Experiencia MODAPREMIO tiene más de 30 años y de la mano de Epson buscan promover el uso de las tecnologías de vanguardia en el proceso de generación de las colecciones de noveles diseñadores, como la sublimación o estampado digital sobre tela, que permite dar rienda suelta a la creatividad, ahorrar en costos de producción, realizar creaciones únicas y desarrollar a emprendedores del diseño.

“Nos enorgullece saber que en México existe tal cantidad y calidad de talento en diseño de modas, esto nos motiva a seguir impulsando su desarrollo de la forma en que sabemos: con la aportación de tecnología que les permita innovar”, afirmó José Ángel Barba, Gerente de productos Textiles de Epson México.

Te interesa leer: Inicia tu propio negocio de sublimación textil: Epson

Durante el evento, Epson demostró los beneficios de su tecnología de impresión de alto formato para el mundo de la moda con equipos como:

  • Epson SureColor Serie F: La impresora SureColor F9370 es ideal para impresiones de transferencia por sublimación de tinta de alta velocidad, económica y de mediano a gran volumen con velocidades de hasta 93 metros cuadrados por hora. Incluye cabezales de impresión PrecisionCore TFP y la tecnología Epson UltraChrome DS con tinta negra de alta densidad para impresión en telas con una excelente saturación del color y alto contraste.

Con un flujo de trabajo de Wasatch SoftRIP, estos equipos permiten a los diseñadores crear e imprimir diseños originales con mayor flexibilidad y control.

  • Epson SureColor F2100: Con la capacidad de imprimir directamente sobre prendas elaboradas en 100% algodón o una combinación de 50/50 de otras telas, esta impresora brinda a empresarios de la industria de la moda una accesible solución de impresión de alta calidad.

Ofrece la tecnología de tinta de cuatro colores, además de la tinta blanca, para lograr superior calidad de imagen, velocidad y eficiencia. Incluye una plancha de carga rápida y el software Epson Garment Creator, que incrementa aún más la productividad mientras que su nuevo sistema de limpieza automática integrado disminuye el tiempo de inactividad.

  • Serie Monna Lisa: Es una solución robusta para el mercado textil industrial. Fabricada por Robustelli, propiedad de Epson y equipado con cabezales de impresión PrecisionCore y tintas Genesta, diseñadas por Epson en colaboración con For.Tex, está disponible en tres anchos (180, 220 y 320 centímetros) y ofrece numerosas ventajas, incluida la capacidad de imprimir diseños personalizados en una amplia gama de telas, así como la flexibilidad para producir muestras de bajo costo.

Las telas impresas con las máquinas Monna Lisa tienen un alto rendimiento de color, solidez y capacidad de reproducción, características esenciales para las telas utilizadas en la industria textil doméstica, obtenidas también mediante procesos de pretratamiento.

La edición 2019 del evento se llevó a cabo con la participación de 18 escuelas en concurso, 64 diseños finalistas en pasarela y la asistencia de más de 500 personas.

Contenido relacionado: