Entretenimiento envolvente en vehículos autónomos, apuesta de Intel y Warner Bros

Este prototipo transportar a sus pasajeros a Ciudad Gótica
Autor:
Mostraron en el CES 2019 el primer prototipo de automóvil que transporta a sus pasajeros a Ciudad Gótica
Recorrido virtual

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Con el objetivo de impulsar el entretenimiento envolvente en el mundo de los vehículos autónomos, Intel y Warner Bros han desarrollado un prototipo de automóvil capaz de transportar a sus pasajeros a Ciudad Gótica, el hogar del súper héroe más popular de DC Comics, Batman.

Este prototipo es un BMW X5 2019 que esta reacondicionado con un televisor de pantalla grande, proyectores, dispositivos móviles, retroalimentación sensorial y háptica, y sonido y luces envolventes, para llevar a los pasajeros a un recorrido virtual presidido por el mayordomo de confianza de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth.

¿Cómo funciona?

Al entrar al vehículo, los invitados experimentan el futuro del entretenimiento en cinco “capítulos”:

  • Capítulo 1: Bienvenidos al futuro del entretenimiento en el automóvil

Una vez que los pasajeros se acomodan en el vehículo, se ilumina la cabina y las calles de Ciudad Gótica se pueden ver a través de las ventanas. Alfred transmite un mensaje de bienvenida y los pasajeros empiezan su recorrido, al mismo tiempo que se ve la ciudad pasando por las ventanas laterales.

  • Capítulo 2: Navegando por Ciudad Gótica con un lector de cómics

A los invitados se les sorprende con nuevo contenido de entretenimiento envolvente mientras interactúan con un lector de cómics que se presenta y narra la historia a lo largo de la cabina. Después de experimentar las interacciones entre Batman y el infame villano Killer Croc alrededor del vehículo, Alfred alerta a los invitados sobre un cierre del camino más adelante. Las interacciones demuestran la forma en que los pasajeros pueden ser notificados de importantes cambios de ruta cuando sus vista y oído están apartados del camino.

  • Capítulo 3: Haciendo que cobren vida tecnologías de seguridad adicionales con responsabilidad

Dentro de la cabina, Alfred y una pantalla de seguridad sensible a la responsabilidad (RSS, por sus siglas en inglés) dedicada ilustran a los invitados sobre la forma en que la RSS ayuda a mantener una zona de control de seguridad de 360 grados alrededor del vehículo.

  • Capítulo 4: Estrenos de películas en el automóvil del mañana

Intel y Warner Bros. demuestran la forma en que los pasajeros podrían decidir qué película ver desde el asiento posterior de un automóvil. A los invitados se les proporciona una experiencia de entretenimiento envolvente con cortos del éxito mundial actual de Warner Bros., “Aquaman” de DC, adaptados para ser vistos en 270 grados en el automóvil por ScreenX. A los invitados también se les muestra cómo podrían identificar cines cercanos y comprar boletos desde el automóvil.

  • Capítulo 5: Ayudando a terminar el recorrido sanos y salvos

Sin un conductor, los vehículos autónomos necesitarán dar a conocer a los pasajeros información importante sobre su viaje, como el lugar al que llegaron y cómo salir. En este capítulo final, Alfred les dice a los pasajeros que están por llegar y los instruye sobre cómo salir de forma segura.

Lo que sigue

Después de CES 2019, Intel y Warner Bros llevará a cabo más investigación y desarrollo de este vehículo en el estudio Warner Bros. en Burbank, California. Para continuar a la vanguardia de esta transformación de la manera en que los pasajeros consumen contenido en los automóviles, Warner Bros. e Intel recopilarán información del mundo real de los pasajeros a través de una serie de unidades de prueba y pilotos este año en el estudio.

Contenido relacionado: