Entrega seguridad como servicio, on premise y en la nube

Miguel Lomas, director de Preventa de Fujitsu en México
Autor:
El portafolio de seguridad de Fujitsu integra soluciones y servicios
Seguridad como servicio

Fujitsu arrancó la comercialización en México de su portafolio de soluciones y servicios de ciberseguridad a través de canales de distribución.

Miguel Lomas, director de Preventa de la compañía en México, informó que desarrollan una estrategia puntual para trabajar con algunos partners en México, replicando las mejores prácticas que hoy operan en el resto del mundo, pues su portafolio de ciberseguridad está disponible en cinco regiones del planeta.

Al fabricante le interesa trabajar con canales que vendan y conozcan de otras soluciones de seguridad, partiendo desde el endpoint hasta la seguridad perimetral, y mencionó que lo ideal es que tengan un perfil consultivo.

A estos socios de negocio, les propone un portafolio de soluciones que pueden hacer llegar a sus clientes como solución on premise, entregarlo desde la nube de Fujitsu, como servicio o como parte de una solución integral.

Lomas afirmó que la empresa tiene un programa de canales que ajusta conforme las necesidades de los socios en México, y que, por el momento, apoya a cada integrador a concretar los negocios contemplando caso por caso proyectos y sus requerimientos.

Soluciones y servicios

La propuesta de Fujitsu se denomina Intelligence Threat Security, un enfoque holístico de seguridad de la información, que contempla la continuidad de la operación en los negocios con base en herramientas de inteligencia, las cuales permiten prevenir ataques, aumentar el rendimiento y mitigar los riesgos.

Su oferta de soluciones contempla desde Firewalls, DLP, soluciones de seguridad web, endpoint protection y su sistema biométrico de reconocimiento de venas, PalmsSecure; mientras que entre sus servicios están los de continuidad, administración de vulnerabilidades, servicios profesionales técnicos, Identity as a Service (IDaaS) y cumplimiento de GDPR.

La oferta de Fujitsu se sustenta en ocho SOCS distribuidos alrededor del mundo, y 350 profesionales en seguridad que atenderán a los clientes.

“Comprendemos que los clientes ya tendrán inversiones en otras soluciones y marcas, a través de nuestros servicios profesionales técnicos pueden reforzar su estrategia de seguridad y estar a la vanguardia en el cumplimiento de nuevas normativas”, explicó Lomas.

Destacan de la oferta de servicios IDaaS (Identity as a Service) herramienta de control y gestión de contraseñas dentro de una empresa, escalable, que el canal puede revender y cobrar por uso y se integra a diferentes sistemas dentro de una organización, como en aplicaciones en la nube, sistemas legados y entornos dedicados.

También está Managed Security Services que opera 24x7, recomendado para los ambientes que manejan datos críticos, y finalmente los servicios de Threat 360, servicio de análisis de inteligencia que identifica y mitiga las vulnerabilidades del tipo malware y ransomware. Todas los cuales están disponibles para el canal.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !