Enrique Lores reemplazará a Dion Weisler como CEO de HP

Palabras clave

HP
Contenido patrocinado: 
Anuncian sucesión de ejecutivos
Autor:
Lores asumirá el cargo de manera oficial a partir del 1 de noviembre, tras la salida de Weisler por motivos familiares de salud
Cambio de líder

A pocas horas de que Dion Weisler renunciará al cargo de presidente y CEO de HP, por motivos de salud de su entorno familiar, la compañía ha elegido a Enrique Lores, responsable de la división de imagen, impresión y soluciones de negocio, como máximo representante de la firma estadounidense.

HP detalló que Lores asumirá el cargo de manera oficial a partir del 1 de noviembre, no obstante, estará trabajando hombro con hombro con su predecesor para garantizar una transición fluida.

“Weisler trabajará con Lores para asegurar una transición suave y permanecerá en la compañía hasta enero de 2020. Después, continuará fungiendo en la junta directiva de HP hasta la próxima reunión anual de accionistas” informó HP en su comunicado oficial sobre la sucesión de ejecutivos.

Hacia el horizonte

Durante la próxima presentación para inversionistas, a celebrarse el 3 de octubre, Enrique Lores presentará una estrategia de negocio, la cual estará enfocada en simplificar el modelo operativo y mejorar la estructura de costos, al tiempo que impulsa la digitalización.

Panorama financiero

Durante los primeros meses de su año fiscal, HP obtuvo beneficios netos de 2,764 millones de dólares entre noviembre de 2018 y julio de 2019, a diferencia de los 3,876 millones que consiguió en el mismo período del ejercicio anterior.

Durante este mismo tiempo, la firma californiana facturó 43,349 millones de dólares, más que los 43,106 millones ingresados hace un año.

Contenido relacionado: