Enfriamiento en centros de datos con soluciones de Schneider Electric

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Salvador Ortiz, BDM UPS 3PH & Cooling México-CAM en Schneider Electric
Autor:
A través de sus mayoristas autorizados podrás acceder al portafolio de aires acondicionados para cubrir las necesidades de tus clientes sin importar su tamaño o giro.
Aire Acondicionado para Centros de Datos

Este 2021 la apuesta de Schneider Electric está en impulsar el portafolio de aires acondicionados como complemento de las diferentes soluciones para centros de datos tradicionales y edge.

INFORMACIÓN

Salvador Ortiz, BDM UPS 3PH & Cooling México-CAM en Schneider Electric, dijo que los centros de datos, sobre todo los de tipo edge, continuarán despuntando en los siguientes meses.

Como canal de distribución debes trabajar en una propuesta que incluya aire acondicionado como elemento fundamental, pero sobre todo que cumpla los requerimientos básicos del mercado. En ese sentido, Schneider Electric te ofrece equipos para montaje en rack desde los 3.5 kilowatts, con opciones de montaje en pared o techo.

Además, los aires acondicionados son de expansión directa y cuentan con una condensadora y manejadora que trabajan de forma conjunta que de forma efectiva y eficiente distribuyen el aire por la parte frontal del rack. 

Los mayoristas, canales e integradores de Schneider Electric cuentan con los conocimientos y herramientas de software para dimensionar los equipos de aires acondicionados de precisión, hay incluso algunos ya certificados por Schneider Electric como especialistas a traves de la capacitación Cooling Certification. 

“Una parte importante de nuestra oferta es que los gerentes de producto se preparan para asesorar al canal y dimensionar la solución adecuada en cada proyecto; y siempre hay que tener presente dónde se realizará la instalación pues hay particularidades en cada zona o industria”, detalló.

schneider_electric.png

 

Schneider Electric cuenta con aproximadamente 50 canales de distribución del área de TI para llevar la oferta al mercado. Estos socios están ubicados en las tres categorías dentro del programa de partners, y de manera continua los actualiza sobre el portafolio y oportunidad de negocio en mercados como el de Telecomunicaciones.

Ortiz agregó que la compañía realiza un reclutamiento constante de canales a quienes profesionaliza a través de certificaciones bajo demanda en diseño de centros de datos, UPS para respaldo de energía, enfriamiento para aire acondicionado, software, entre otros temas y tendencias.

“Queremos que Schneider Electric sea vista como una compañía que ve más allá del tema de energía, que nos vean como expertos en brindar otro tipo de soluciones como las de centros de datos y aires acondicionados, donde si bien tenemos competidores, nuestra oferta agrega valor al negocio de nuestros socios de canal quien puede atender requerimientos de toda industria y tamaño”, dijo Ortiz.

 

Contacto de negocio

Nombre: Salvador Ortiz

Cargo: BDM UPS 3PH & Cooling México-CAM en Schneider Electric

Teléfono: 55 5456-6261

Correo: salvador.ortiz@se.com