Enfriamiento con ahorros energéticos con la línea Stulz Explorer

Línea Stulz Explorer
Autor:
La línea Stulz Explorer es capaz de adaptarse fácilmente a todo tipo de ubicación, clima, regulación ambiental o ley contra contaminación auditiva
Chillers de vanguardia

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Stulz México lanzó al mercado la línea Stulz Explorer, una serie de enfriadores para uso en data centers, telecom y procesos de enfriamiento industrial, adicionados con su sistema FreeCooling, que ofrecen ahorros energéticos de hasta un 60%.

Estos sistemas de enfriamiento están diseñados para satisfacer todas las necesidades y requerimientos, ya que son capaces de adaptarse fácilmente a todo tipo de ubicación, clima, regulación ambiental o ley contra contaminación auditiva.

Te interesa leer: Stulz lanza la enfriadora CyberCool 2 con refrigerante ecológico

El primero de ellos es el Stulz Explorer WPAmini – Chiller, el cual cuenta con una superficie maximizada de los intercambiadores FreeCooling para permitir cambiar al modo Mix o FC muy rápido, reduciendo los tiempos de funcionamiento del compresor y, por lo tanto, el consumo de energía al mínimo.

Stulz Explorer WPA – Chiller para capacidades de entre 160 a 565 kW cuenta con un circuito de FreeCooling que comprende intercambiadores de calor de cobre y aluminio. Una válvula de 3 vías operada por el controlador Stulz SEC.blue que garantiza el máximo rendimiento y minimiza el tiempo de funcionamiento de los compresores.

Por su parte, Stulz Explorer WSA - Chillers para capacidades de entre 370 a 1260 kW cuenta con intercambiadores de calor de cobre y aluminio, y dos válvulas de 2 vías operadas por el controlador Stulz SEC.blue regulan el flujo de agua enfriada a través del serpentín del FreeCooling.

Modos de funcionamiento

  • Funcionamiento con compresor: en el caso de altas temperaturas exteriores, se bloquea el flujo de agua enfriada a través del serpentín de enfriamiento libre. Toda la capacidad de enfriamiento se genera con la ayuda del compresor.
  • Modo mixto: en el caso de temperaturas exteriores por debajo de la temperatura de entrada del agua, parte de la capacidad de enfriamiento se genera a través del serpentín de FreeCooling. El calor residual se disipa a través del circuito de refrigerante.
  • FreeCooling: dependiendo del agua y la temperatura exterior, el agua enfriada se enfría exclusivamente con la ayuda de la temperatura exterior. Solo los ventiladores del chiller son operados. Por lo tanto, el requerimiento de energía se reduce significativamente y los costos operativos se minimizan.
Contenido relacionado: