Enfoque en los datos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Joyce Mullen, presidenta global de Canales IoT y OEM de Dell Technologies
Autor:
Dell Technologies enfocará sus estrategias de entrenamiento y rentabilidad en los negocios que tienen que ver con los centros de datos
Entrenamientos e incentivos

Este semestre Dell Technologies se enfocará especialmente en entrenar y expandir las posibilidades de sus partners a otros negocios con incentivos especiales en aquellas soluciones en las que la organización se concentra más: storage, protección de datos, hiperconvergencia y otros que tienen que ver con el centro de datos.

INFORMACIÓN

“Esos negocios son nuestras prioridades, tenemos un equipo especializado en habilitar canales que estamos reforzando con personal interno. El entrenamiento dependerá de la especialización de cada partner y del negocio al que estén buscando entrar”, dijo Miriam García, directora de Canales de México en Dell Technologies.

A partir del segundo semestre del año se estarán dando incentivos de venta especiales para los negocios relacionados con los centros de datos. El porcentaje varía dependiendo de la tecnología, el producto y el nivel que ocupe el partner en el programa de canales.

Te interesa leer: Más rentabilidad para los partners de Dell Technologies

García explicó que Dell Technologies ofrece incentivos de venta base (por cada dólar), de crecimiento (de año contra año), y por nuevos negocios (New Business Incentive, NBI). Competitive Swap es un programa solamente para storage cuyo rebate se expandió.

“México es uno de los mercados de Latinoamérica que está creciendo aceleradamente en hiperconvergencia porque convergen el procesamiento, almacenamiento y networking. Esto ayuda a reducir costos a los clientes porque se evita tener tres administradores para estas infraestructuras”, dijo Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies en México.

La hiperconvergencia permite conectar varias nubes y orquestar las cargas de trabajo. La facilidad de administración y la posibilidad de migrar a una nube híbrida son aspectos que promueven en el mercado la adopción de estos ambientes.

“La plataforma de nube es una oportunidad para acelerar la transformación digital y consolidar el centro de datos. Somos capaces de tomar VMware y Cloud Foundation para hacer hiperconvergencia y habilitar la flexibilidad de desarrollar aplicaciones en la plataforma o en un contenedor, administrar on premise o no, tener aplicaciones en diferentes nubes, entre otras facilidades”, dijo Scott Millard, vicepresidente senior de Ventas de Centros de Datos a Canales de Dell Technologies.

Los partners Titanium, que representan el 20% del ecosistema de canales inscritos en el programa, son los que ya están habilitados para este negocio. La compañía realiza actividades para poner a los demás en el proceso.
 

Mejorando para el canal

“Nuestro programa es muy lucrativo, especialmente si vendes storage, traes nuevos clientes y vendes servicios. Esto se mantendrá el siguiente año. Estamos averiguando cómo pagar más cuando los clientes aprovechan Dell Technologies Cloud o cualquier otra solución compleja”, dijo Joyce Mullen, presidenta global de Canales IoT y OEM de Dell Technologies.

La ejecutiva dijo que si bien se intenta que los cambios en la estrategia y trabajo con canales no cambie radicalmente durante el año, la compañía trabaja para el programa que se ejecutará en el 2021 que estará tomando en cuenta la retroalimentación de los partners y asegurarse de que los incentivos son los correctos en cada una de las unidades de negocio.

Para mejorar la rentabilidad del canal, lo primero que hace es simplificar las actividades operacionales y los procesos de registro, rebates y otras acciones que se necesitan para trabajar con una compañía tan compleja como Dell Technologies. El fabricante invierte en una herramienta de automatización para modernizar estos procesos.

También fomenta el uso de todo el portafolio de Dell Technologies para entregar soluciones completas y no por silos, así como prepararlos para el uso de tecnologías Edge, machine learning e inteligencia artificial, que mejoran la eficiencia de las empresas y generan buenos resultados para el canal.

Contenido relacionado: