Enfocará FireEye esfuerzo en especialización

Palabras clave

MaryPaz Castillo, gerente de Canales para México y Centroamérica en FireEye
Autor:
La empresa de seguridad se ocupará de generar demanda, capacitaciones y servicios
Cursos y certificación

El fin de año pinta dinámico para FireEye, empresa especializada en seguridad informática empresarial, debido al crecimiento de presupuestos en seguridad y la concreción de proyectos con gobierno y corporativos que quedaron pendientes durante el año, lo que lleva a la necesidad de reforzar la capacitación y especialización de los socios de negocio, indicó la gerente de Canales para México y Centroamérica, MaryPaz Castillo.

Conoce más

Para el siguiente año las estrategias agresivas de canal cerrado se basarán en la preparación continua del canal mediante un programa de capacitación que incluye webinars, cursos presenciales y programas de certificación sin costo vía web con garantías de tiempo y forma, además de la generación de demanda, así como un enfoque específico en servicios.

Una de las iniciativas puntuales, explicó Castillo, es que los canales se especialicen en ofrecer consultoría continua para seguir de cerca con el cliente ampliando soluciones más allá de la base instalada y un enfoque más en servicios que en productos, como la Respuesta Incidente, cuya meta es no solo conocer las alertas y amenazas, sino preparar al cliente para actuar ante ellas.

Agregó que además de programas de evaluación de seguridad los socios tendrán acceso a soluciones que venían de appliances ahora a través de la nube para el análisis de amenazas de nueva generación (APT), lo que reduce el desembolso tanto para ellos como para sus clientes al implementar el servicio con la tecnología de FireEye dispuesta para ellos.

Para la generación de demanda en 2016, adelantan la organización de eventos como Tech Days, desayunos ejecutivos, programas de recompensas para los canales y sus encargados de ventas al llevar más clientes y campañas de telemarketing que brindarán acceso a los clientes en mercados donde no lo tenían.

Tómelo en cuenta

El ecosistema de canales de FireEye es dinámico, lo que significa que constantemente renuevan la base de socios con el objetivo de compensar esfuerzos donde ciertos socios llevan apenas un proceso de madurez en el posicionamiento de soluciones.

El programa apoya a los canales actuales y abre oportunidades a los nuevos principalmente a los que están ubicados en ciudades donde FireEye o sus mayoristas Network 1 y Westcon tienen algunos huecos de presencia.

Contenido relacionado: