Enfoca los aspectos positivos de tus colaboradores

Palabras clave

num revista: 
1233
seccion revista: 
Autor:
México

Tanto las generaciones mayores como las actuales, tienen en su forma de trabajar pros y...

Los Millennials son proactivos, innovadores y manejan a la perfección la tecnología, pero podrían llegar a ser inmaduros en algunos casos. En cambio, las generaciones mayores tienen más experiencia, buscan estabilidad y son más maduros, pero en muchas ocasiones se resisten al cambio y son menos dotados en temas de tecnología. ¿A qué tipo de colaboradores prefieres?

INFORMACION

Elegir recursos de una u otras generaciones es tarea engorrosa, pero necesaria. La recomendación es buscar el cargo ideal para cada persona donde pueda demostrar todas sus competencias.

Tanto las generaciones mayores como las actuales, tienen en su forma de trabajar pros y contras, y lo que las empresas deben hacer es enfocarse en sus puntos positivos, potenciar esos aspectos.

Si realizas las funciones del área de Recursos Humanos, debes tener la capacidad de comprender laboralmente a las distintas generaciones. Con eso resuelto será más fácil determinar los cargos de la empresa donde es más conveniente incorporar a un talento joven o quizás a alguien con mayor experiencia laboral.

Identifica a quienes actúan como líderes y no como jefes que solo piden hacer tareas. El jefe directo tiene mucho poder en el bienestar de sus empleados. Si un gerente es amable probablemente éste tendrá un empleado feliz.

Las personas se interesan por su desarrollo profesional, aquellos de mayor edad muchas veces buscan un ascenso, pero en el caso de los millennials este desarrollo puede ser tener la experiencia de vivir en otro país.

Las personas no solo buscan un sueldo justo, que sea acorde a su preparación, conocimiento y desempeño, sino que su trabajo sea valorado por sus superiores y pares.

Un aspecto positivo que puede hacer a los colaboradores permanecer en un lugar de trabajo tiene que ver con el ambiente laboral que exista en la empresa. Si los colaboradores forman parte de un buen trabajo en equipo, donde hay tolerancia, respeto y colaboración es probable que ellos decidan permanecer por más tiempo en una compañía.

¡ Déjanos un comentario !