Energía solar e IoT, las nuevas apuestas de Vica

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
Incluye paneles, inversores, micro inversores y baterías
Autor:
La línea de productos de energía solar estará disponible en mayo y la de IoT ya está en los almacenes de los mayoristas
Nuevos negocios

Este año Vica se enfocará en dos nuevos negocios: energía solar e Internet de las Cosas (IoT). La compañía creó dos nuevas áreas para atender estos mercados con la intención de diversificar su oferta al canal de distribución.

INFORMACION

El área Green Force ofrecerá soluciones de energía solar para el ahorro. Incluye paneles, inversores, micro inversores y baterías. La oferta permite crear sistemas interconectados, especiales o aislados de cualquier tamaño, desde un departamento hasta para una industria, dijo Juan Carlos Rodríguez, gerente de Energías Renovables de Vica.

Juan Carlos Rodríguez, gerente de Energías Renovables de Vica

El fabricante se dedicará a ofrecer preparación para el diseño e instalación de las soluciones, sin embargo no es necesario que tengas conocimiento o experiencia de estas tecnologías para empezar a hacer negocios, pues la marca te puede apoyar con personal de ingeniería para desarrollar los proyectos de principio a fin.

“Podemos evaluar para saber si la instalación de un sistema solar es viable o no y dar una solución rápida. Si es viable apoyamos con la parte técnica aunque el canal no esté preparado, la idea es que aprenda y con el tiempo realice las implementaciones por su cuenta. También haríamos todos los trámites que se necesiten de acuerdo a la normatividad mexicana”, dijo Rodríguez.

Sistema fotovoltaico híbrido

Además Vica ayudará a los distribuidores a hacer documentos para mostrar a los clientes finales el ahorro de energía que tendrían en el mediano y largo plazo y las proyecciones del retorno de inversión, así como opciones de financiamientos gubernamentales, de la marca o de los mayoristas aliados que son Ingram Micro, Grupo CVA y CT Internacional.

Barras multicontacto Vica

IoT

Alineada a la tendencia de casas inteligentes, en donde el objetivo es controlar todos los electrodomésticos, Vica lanzó una familia de dispositivos como supresores de picos, barras de multi contacto, focos inteligentes y mini smart sockets compatibles con los asistentes Alexa y Google Home.

A través de la aplicación Smart Light el usuario puede acceder y controlar a distancia los dispositivos electrónicos conectados, como aires acondicionados, luces y cafeteras.

El cliente final son hogares con usuarios de entre 27 a 37 años. Los productos estarán disponibles en mayo a través de sus mayoristas. Vica dará a conocer su oferta a través de capacitaciones cada mes en varias ciudades del país.

Contacto de Negocio

Nombre: Dora Barajas

Cargo: Gerente de Canales

Teléfono: 5424 3270 / 5424 3039

Correo: dora.barajas@vica.com.mx

Contenido relacionado: