Encriptación por hardware para proteger la información: Kingston

Armando Galván, gerente de Tecnología de Recursos Tecnicos en Kingston
Autor:
La compañía presentó algunos modelos que son poco conocidos por el canal de distribución
Datos seguros

¿Sabías que Kingston tiene memorias USB de seguridad? Están encriptadas por hardware y cada modelo ofrece tiene diferentes características para la variedad de clientes que necesiten proteger sus datos sensibles.

“Existe un ISO 27001 que certifica a las empresas que tienen un proceso específico para manejar información en dispositivos externos. Hay infinidad de casos de empresas que han perdido información por pasar datos sensibles o confidenciales desde una USB a otro lugar. Lo más valioso de una empresa es la información”, dijo Armando Galván, gerente de Tecnología de Recursos Tecnicos.

Te interesa leer: Las necesidades de almacenamiento han cambiado, actualízate: Kingston

Kingston tiene seis variedades de USBs de seguridad que corren hasta 350 MB/s, es decir, casi a la velocidad de un SSD. Si bien están dirigidas a usuarios corporativos en general, hay modelos que por sus características y precio son más acorde a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El modelo más básico es la DT Locker+ G3, cuya característica principal es que, además de encriptar los datos, hace un respaldo automático en la nube. De esta manera, si la pierdes o te la roban, nadie podrá acceder a ella porque está protegida y puedes recuperar tu información desde el servicio cloud.

El DT 2000 tiene un teclado alfanumérico para bloquear la USB con una contraseña . Su capacidad de almacenamiento abarca desde 4GB hasta 64 GB. El modelo DT Vault Privacy 3.0 se bloquea y reformatea luego de 10 intentos fallidos de ingreso de contraseña.

Una versión de este dispositivo puede usar la tecnología SafeConsole basada en servidor, un centro de control desde el cual se pueden gestionar los dispositivos USB, configurarse geocercas (determinar un área de funcionamiento) destruir las memorias, formatearlas o cambiarles la contraseña remotamente.

El modelo DT 4000G2 y el Ironkey S1000 tienen una certificación FIPS 140-2 Nivel 3, el cual avala que si la USB detecta que está siendo desarmada para llegar a su chip, destruye a éste para evitar que roben la información.

Kingston tiene otros dispositivos con encriptación por hardware como la USB Ironkey D300 y la SSD UB500 que además puede ser gestionada remotamente a través de la tecnología TCG OPAL.

Por las características de estos dispositivos, no están disponibles en los inventarios de los mayoristas, se surten bajo pedido o por proyecto. Para solicitarlas primero debes contactar a Kingston y luego se coordinará la entrega a través de tu socio de volumen de preferencia..

“Las USB de seguridad y su gestión remota son algo nuevo y muchas empresas lo están usando y buscando, como los despachos de abogados, diseñadores o arquitectos que tienen información sensible, pero pocos clientes y distribuidores conocen o saben cómo funciona esta tecnología”, dijo Galván.

Kingston ofrece seminarios vía web para capacitar a distribuidores de diferentes partes de la República sobre las características de este tipo de productos.

Contacto de Negocio

Nombre: Armando Galcán

Cargo: gerente de Tecnología de Recursos Tecnicos

Correo: armando_galvan@kingston.com

Teléfono: 01 55 1105 0879

Contenido relacionado:

Palabras clave

USB
SSD
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !