En SSD el precio ya no es un obstáculo: Kingston Technology

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Oscar Martínez, director regional para México, Miami, Centroamérica y El Caribe de Kingston Technology
Autor:
La vida útil de una unidad de estado sólido es de hasta 25 años grabando 10 GB diarios
Unidades de Estado Sólido

Arranque rápido; mayor velocidad de escritura y lectura; baja latencia; arranque de aplicaciones en menor tiempo; menor consumo de energía; resistencia y seguridad, son algunos de los beneficios que las Unidades de Estado Sólido (SSD por sus siglas en inglés) ofrecen.

A pesar de ello, todavía es menor el número de usuarios que entiende por qué debe utilizar este tipo de componentes sobre los discos duros tradicionales, que estadísticamente hablando es lo que más fallas acarrea en una computadora.

Oscar Martínez, director regional para México, Miami, Centroamérica y El Caribe de Kingston Technology, explicó que la SSD es hasta 80 veces más veloz que el rendimiento de un disco duro convencional; y habló de la labor que como canal debes realizar para vencer tabúes como: precio elevado, resistencia menor, capacidad limitada y difícil instalación.

De acuerdo con Martínez, el precio ya no es un obstáculo para su adquisición, pues al menos el 50% de los usuarios finales tienen una idea errónea sobre esto, ya que en términos reales una SSD de 240GB es más barata que un disco duro de 500 GB.

Te interesa leer: Kingston Technology acelera el almacenamiento

Pero un dato que más llama la atención es que todavía son pocos los revendedores e integradores de TI que proponen a sus clientes el empleo de SSD, así que si eres parte de este grupo no tengas miedo y acércate a la marca que te brinda las herramientas para que aprendas a identificar la necesidad de tu cliente y con ello hacerle la mejor recomendación; asimismo, la compañía cuenta con un área de soporte técnico que te guía para la correcta instalación.

Contacto de negocio

Nombre: Cristina Carbajal 

Cargo: gerente general para México de Kingston Technology

Teléfono: +52 55 1105-0566

Correo: cristina_carbajal@kingston.com

Contenido relacionado: