En Querétaro, entregan equipo médico usando drones

Palabras clave

DJI
Contenido patrocinado: 
Los drones en la industria de la salud reducen el tiempo de entrega considerablemente contra métodos tradicionales
Autor:
La entrega con drones garantiza contacto cero entre ambas partes, quien entrega y quien recibe, además, reduce el tiempo de entrega en un 80% en comparación con métodos terrestres
Surten al Hospital General Regional II El Marqués del IMSS

Las operaciones en diversas industrias se han tenido que adaptar debido al panorama que plantea el COVID-19. Una de ellas es la industria de la logística, que en diversas partes del mundo ya ha explorado las entregas a través de drones. En México, Sincronía Logística, empresa de logística especializada en la industria farmacéutica y salud humana, es la primer compañía en implementar este tipo de envíos con drones en el país, específicamente a hospitales con el objetivo de apoyar al sector salud de manera voluntaria y cumplir con los estándares de seguridad e higiene correspondientes.

Inscríbete aquí

Sincronía Logística ha realizado diferentes entregas de insumos médicos mediante drones al IMSS Hospital General Regional II El Marqués ubicado en Querétaro, uno de los más grandes de México y el cual está destinado únicamente a atender a pacientes con COVID-19. La entrega con drones garantiza contacto cero entre ambas partes, quien entrega y quien recibe, además, reduce el tiempo de entrega en un 80% en comparación con métodos terrestres; lo que lo que lo posiciona como una modalidad de innovación que salvaguarda la salud y el bienestar del personal médico, así como una capacidad de repuesta más rápida.

 

 

Reducen el tiempo de entrega 

A través de los drones DJI Matrice 210 RTK, Sincronía Logística ha entregado más de 62 kilos de donaciones de material médico y equipo de seguridad para el personal médico, incluyendo gel antibacterial, caretas impresas en 3D en sus mismas instalaciones, guantes, cubrebocas y otros insumos básicos, los cuales han sido envíos voluntarios propios de la empresa. “El proyecto es realmente viable, para condiciones donde se tiene la necesidad de tener un suministro de materiales médicos de manera rápida sin arriesgar la salud de los involucrados, la entrega a través de drones se ha convertido en una opción completa y certera”, comentó la Doctora Juana Angélica García Bonilla, directora del IMSS El Marqués.

 

Te interesa leer: ¿Cómo funciona el uso de drones en el sector salud?

 

Los drones en la industria de la salud reducen el tiempo de entrega considerablemente contra métodos tradicionales, facilitan el acceso a lugares remotos o de difícil acceso y cubren diferentes enfoques, desde entregas de sangre y vacunas, envío de órganos y material quirúrgico para emergencias y en escenarios como el que actualmente enfrenta el mundo, garantizan entregas de cero contacto; por lo que mitigan el riesgo de contagio de enfermedades como el COVID -19.

Sincronía Logística continúa con planes de seguir realizando las donaciones. La semana del 25 de mayo realizó 131 entregas de material para el personal médico con drones al Hospital El Marques, lo que representa 85 kilos de suministro y 262 kilómetros recorridos a través de las aeronaves. La empresa cuenta con los permisos correspondientes por parte del hospital, la delegación del IMSS y Aeronáutica Civil de Estado de Querétaro para garantizar vuelos seguros y espera que este tipo de entregas con drones puedan ser adoptadas por más instituciones de salud en el país y así continuar innovando, además de resguardar la salud de la población en general.

Contenido relacionado: