En línea se transmitirán procesos de compras del IMSS

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las transmisiones se realizarán a través de las redes sociales del IMSS
Autor:
Para evitar actos de corrupción y garantizar el uso correcto de los recursos públicos se transmitirá en vivo la presentación de propuestas para participar en licitaciones públicas y compra de medicamentos, y sus resultados.
El IMSS es el principal comprador del sector salud en el país

Los procesos en curso a nivel central, como son las compras que se realizan a través de licitaciones, en las que diferentes proveedores presentan propuestas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las evalúa para optar por la mejor calidad al mejor precio, se grabarán y transmitirán en línea.
 

MÁS INFORMACIÓN

Zoé Robledo, director del IMSS, informó a través de redes sociales que el objetivo al transmitir en tiempo real los procesos de licitaciones públicas y compras de medicamentos es evitar actos de corrupción y garantizar el uso correcto de los recursos públicos.
“Transparentar estos procesos es de suma importancia porque el IMSS es el principal comprador del sector salud en el país”, precisó.

Aseguró que cada año se adquieren 13.4 millones de bienes, desde guantes, batas y jeringas, hasta equipo para hemodiálisis o electrocardiógrafos, de manera que tan sólo en el 2019 se realizaron 56,000 contratos por un monto superior a 90 mil millones de pesos, de los cuales sólo en medicamentos se ejercieron 53 mil millones.
 

Las transmisiones se realizarán a través de las redes sociales del IMSS.
Con la Nueva Unidad de Integridad y Transparencia, Robledo señaló que el martes 13 de octubre se realizó la primera transmisión en vivo, donde se dio a conocer el proceso de adquisición del reactivo para la determinación de VIH tipo uno y dos.

Mañana se hará la adquisición del material didáctico para el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, con el cual se ha apoyado en 10 años a más de 110,000 niñas, niños y adolescentes a concluir sus estudios con validez oficial.
Recordó que el 26 de febrero, en el comienzo de la emergencia sanitaria por COVID-19, propuso ante el H. Consejo Técnico del IMSS un Programa Institucional Anticorrupción y de Buenas Prácticas, por lo que esta medida forma parte de la Estrategia de Transparencia Proactiva propuesta por el funcionario, misma que “busca hacer más pública la información de interés público”.

 

 

Contenido relacionado: