¿En la nube o en la tierra? Lenovo propone tener lo mejor de ambos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Adrián Simg, director de Lenovo Global Technology México
Autor:
Durante su evento anual, Lenovo anunció una iniciativa para tener los datos on premise aprovechando las ventajas de la nube
IaaS

En el marco del Lenovo Accelerate 2019, la compañía anunció una iniciativa para impulsar el negocio de infraestructura: True Scale, que ofrece la capacidad de tener los datos on premise con las ventajas de usar la nube: la modalidad de pago por uso y facilidad de administración de las cargas de trabajo.

INFORMACION

“Damos a nuestros clientes la capacidad de tener infraestructura en su centro de datos con las ventajas de la nube como el pago que varia según el uso que medimos por el consumo energético, la elasticidad de tener picos extraordinarios por temporalidad y en conjunto con nuestros socios ofrecer todas las capacidades de orquestación”, dijo Adrián Simg, director de Lenovo Global Technology México.

A diferencia de otras ofertas de infraestructura como servicio (IaaS), Lenovo no tiene requerimientos mínimos y provee los servicios de monitoreo para asegurar que el equipo esté operando en todo momento. Desde empresas grandes hasta pequeños negocios son los susceptibles a adquirir True Scale, dijo Simg.

Te interesa leer: Lenovo presenta la primera laptop plegable

Los canales que pueden proveer este tipo de soluciones son aquellos integradores que además de dar IaaS agregan otro tipo de servicios administrados, ingeniería, desarrollo de aplicaciones, entre otros elementos.

Simg consideró que los partners ya suelen tener los conocimientos para hacer la orquestación, ya que son soluciones que están en el mercado de hiperconvergencia. Lenovo tiene alianzas con Nutanix, VMware, Microsoft, entre otros. El canal, por su parte, deberá capacitarse con cada una.

Lenovo se ocupa de entrenar a su canal vía web y en sitio a través de sus mayoristas Ingram Micro, Exel del Norte, Grupo CVA y CT Internacional. Con los últimos dos se darán también certificaciones con un costo que se devuelve una vez que el distribuidor apruebe el examen.

Tómalo en cuenta

Lenovo lanzó el SE350, un servidor que por sus características de procesamiento, memoria y conectividad, está diseñado para ejecutar aplicaciones de Inteligencia Artificial y analítica de datos en el punto más cercado de donde se generan, es decir, en el Edge, sin tener que centralizar los datos en un data center.

“Pretendemos participar más activamente en la revolución de la internet de las cosas y la inteligencia artificial, que normalmente imponen el reto de procesar en espacios pequeños, sin las condiciones que requiere un data center ni las características de conectividad necesarias”, dijo Simg.

Contacto de Negocio

Nombre: Adrián Simg

Cargo: director de Lenovo Global Technology México

Correo: asimg@lenovo.com

Teléfono: +52 (55) 5000 8545

Contenido relacionado: