En impresión 3D la tarea es la adopción tecnológica

Palabras clave

Carlos Ramírez, gerente Regional de Stratasys en Latinoamérica
Autor:
Para Stratasys, la impresión 3D representa oportunidades de negocio en diferentes industrias como la automotriz, la de salud y la de educación
Oportunidades

En el mundo de la impresión 3D, el principal reto es que se acepte y se adopte la nueva tecnología, junto con cada uno de sus procesos, pues representa un método que puede ser aplicado en diferentes industrias, como la automotriz y de la salud, destacó Carlos Ramírez, gerente Regional de Stratasys en Latinoamérica.

INFORMACION

En 2016, Stratasys consolidó a 10 canales en México con los cuales ya trabaja en proyectos encaminados a segmentos como el de la educación y el de las refacciones y, de acuerdo con Ramírez, cada vez son más los distribuidores que se acercan con el fabricante.

Añadió que una impresión 3D bien aplicada reduce costos de producción y tiempos de salida al mercado y si bien en nuestro país está tecnología aún tiene camino por recorrer para consolidarse, no ve lejano el día en que el cambio sea inminente.

La compañía presentó en México la serie profesional de impresoras F123 (F170, F270 y F370), basada en la tecnología FDM que fue diseñada para que los grupos de trabajo de diseño mejoren su capacidad de prototipado rápido.

La serie F123 de Stratasys admite hasta cuatro materiales distintos en 10 colores diferentes, que podrá utilizar en una gran variedad de aplicaciones de herramientas y prototipado. Por ejemplo, el nuevo modo de desmoldeo rápido de la serie F123 aprovecha las características del material PLA para producir prototipos conceptuales con un reducido coste por pieza. Los materiales ABS y ASA de nivel de producción resultan ideales para crear piezas resistentes, estables y repetibles, y para piezas todavía más resistentes a los impactos se puede utilizar el material PC-ABS de nivel de ingeniería.

Stratasys utiliza dos tecnologías para la impresión 3D: la primera es el Modelado por Disposición Fundida o FDM, por sus siglas en inglés, que son termoplásticos que fabrican productos con resistencia mecánica y térmica y la tecnología Polyjet, que funciona a través de resinas acrílicas liquidas para imprimir más realismo en el producto.

Reclutamiento de canales

Para ampliar su universo de canales, Stratasys busca revendedores especializados y con su foco de negocio bien definido, para que la transmisión de información hacia el usuario final sea la adecuada.

Para ser socio de negocio de Stratasys, el canal debe presentar al fabricante las razones por las que quiere crear una alianza comercial y se analizan los beneficios conjuntos de la misma, para posteriormente firmar los contratos.

El fabricante, que vende de forma directa a sus canales, cuenta con gente especializada en las tecnologías que utiliza, quienes pueden ayudar al canal a visualizar las oportunidades y a explotarlas de acuerdo a los requerimientos y capacidades de los clientes.

Adicionalmente ofrece capacitaciones técnicas, de aplicaciones y de ventas, así como cursos en línea, especialmente calendarizados de acuerdo a la demanda de los canales que son socios de negocio de Stratasys.

Contacto de Negocio

Nombre: Yair Cañedo

Cargo: Gerente de Marketing

Teléfono: +52 55 4169 4181

E-mail: yair.canedo@stratasys.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !