¿En dónde están las oportunidades de negocio según Intel?

Santiago Cardona, director general para Intel en México
Autor:
Servidores, almacenamiento e inteligencia artificial fueron las unidades de Intel que mejor crecieron en el país, y sus áreas de oportunidad son el cómputo en la nube, Pyme y hogares
Crecimiento con datos

Para el 2019 la estrategia de Intel, que cumplió 50 años en julio, continuará inalterada, es decir, se mantendrá una buena parte de la inversión en los negocios centrados en los datos. Sobre este plan hay segmentos que en México crecen particularmente rápido, dijo Santiago Cardona, director general para Intel en el país.

Uno de ellos es el cómputo en la nube cuya adopción crece a la par que las empresas invierten en su transformación digital. Otro segmento interesante son las pequeñas y medianas empresas (Pyme) que incrementan orgánicamente su consumo de tecnología, ya sea para comprar una computadora o para invertir en infraestructura básica de datos y almacenamiento.

La tercera área de oportunidad es la de hogares que están invirtiendo en una computadora nueva o en componentes para actualizar un equipo viejo. Respecto a la inteligencia artificial, Cardona dijo que las grandes empresas en el país están interesadas en esta tecnología por su capacidad de automatizar las tareas repetitivas y optimizar los procesos para mejorar la rentabilidad de las organizaciones.

“Lo bueno del canal de distribución es que atiende a prácticamente todos los usuarios y segmentos. Lo que debe hacer es buscar esas áreas donde hay más probabilidad de negocio y crecimiento sostenido para capitalizar sobre ellas.”, dijo Cardona.

Todas las unidades de negocio de Intel crecieron en ingresos a nivel nacional y global, especialmente las que están centradas en los datos (servidores, almacenamiento e inteligencia artificial) que reportaron incrementos de dos dígitos.

“A nivel mundial Intel reportó un año récord en ingresos, estamos creciendo como empresa a doble dígito. La mejora en las unidades de negocio centradas en los datos se debe a que buena parte de nuestras inversiones están centradas en ellas. Una sorpresa positiva es que la unidad de PC también creció en el 2018 porque la demanda subió, no sólo se nota en nuestros reportes, sino que las consultoras también lo ven así”, dijo el ejecutivo.

Cardona también ve oportunidades en cualquier iniciativa que emprenda el nuevo gobierno federal, pues detrás de ella siempre habrá tecnología, ya sean proyectos de transporte, ingeniería o del sector educativo.

Tómalo en cuenta

El Intel Technology Partner, programa de canales de la compañía, añadirá herramientas para facilitar la venta de los productos y soluciones del fabricante.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: