En cuatro horas ya eres canal de Ingram Micro

Cristina de Victorica, directora comercial de Ingram Micro México
Autor:
El mayorista vivió un proceso de Transformación Digital para entregar mejores servicios a los canales.
Aliados estratégicos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Cristina de Victorica, directora comercial de Ingram Micro México, instó a los canales de distribución que acudieron al Training Infochannel Conference 2018, a confiar en la compañía, en sus nuevos servicios y a aprovechar los beneficios comerciales recién creados para los distribuidores, sobre todo de cara a proyectos de Transformación Digital.

Explicó que el canal no tiene que ser experto en todas las soluciones para competir en proyectos de este tipo, pues ahora puede dejarlos en manos de Ingram Micro, que ha creado un modelo de negocio que les habilita en nuevas tecnologías, maximiza competencias y los distingue de sus competidores.

Desde un punto de vista comercial, el mayorista eliminó las cuotas mensuales, otorga crédito express y responde a las solicitudes de afiliación y activación de socios en cuatro horas. Respecto a la activación de socios, se refirió al bloqueo que hacía la empresa al canal que no registraba compras en tres meses; la ejecutiva explicó que ahora ese plazo se ha extendido a un año.

Desde el punto de vista tecnológico, Erik Jiménez, gerente de eSolutions para Ingram Micro Latinoamérica, reiteró que además de tener un portafolio en rotación constante con 15 mil productos, tienen herramientas digitales recientemente creadas para apoyar la labor de venta de los distribuidores, entre ellas IM Online, que además de ser la plataforma de comercio electrónico del mayorista, es el repositorio de entrenamientos en línea y herramientas de marketing que optimizan la labor de ventas de los canales hasta en un 80%.

Te interesa leer: Ingram Micro con más alcance en eCommerce

Ello lo logra con un cotizador para usuario final, comparador de productos, buscador con filtros dinámicos, búsquedas guardadas, imágenes de productos e información en español, así como múltiples carritos de compra para los distintos clientes. Además, la plataforma tiene las herramientas para que cada distribuidor personalice con su logotipo las cotizaciones y las envíe directamente a su cliente.

Cristina de Victorica pidió a los canales tener apertura al cambio, para lo que se pueden apoyar del área de soluciones avanzadas en donde han creado una oferta en IoT, gaming y servicios administrados (IMaaS) de impresión, seguridad, Digital Signage, Punto de Venta, Redes y Devices, además de soluciones empaquetadas.

La ejecutiva enfatizó que los servicios de Ingram Micro hacia el canal son profesionales y logísticos, porque no dejan de ser un mayorista que se hace cargo de las entregas, disponibilidad de soluciones, despacho aduanal almacenaje y entregas especiales, que aderezan sus servicios con promociones como fletes gratis kits, bundles y descuentos por volumen.

Inteligencia Artificial en Ingram Micro

A fin de dar mejor atención a los distribuidores, el mayorista de valor lanzó Laura, el asistente inteligente que responderá las preguntas más frecuentes de los socios de negocio mediante un chat. Laura acortará el tiempo de espera de los canales de distribución a un minuto.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !