En ciberseguridad es vital conocer el estado de riesgo: Tenable

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Luis Isselin, director general de Tenable México
Autor:
Tenable habilitó el uso de la nube para gestión de seguridad para apoyar a sus socios en sus operaciones.
La compañía cuenta con un programa de canales

Cuando las organizaciones conocen con certeza cuál es su nivel de riesgo sobre la superficie de ataque es probable que sea menos vulnerables, sin embargo, la transición hacia una estrategia de transformación digital viene acompañada de un riesgo tecnológico que se refleja en la operación del negocio.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Luis Isselin, director general de Tenable México, dijo que habilitar a la fuerza de trabajo para salir de la empresa y laborar desde su casa de manera segura es posible, pues existen los mecanismos de ciberseguridad para protegerla, pero lo interesante será cuando estas personas vuelvan a sus oficinas centrales, pues habrá que revisar cuál es el estado del activo, el cual ya está comprometido y la organización tendrá que crear procesos para otorgarle condiciones de seguridad óptimas.

seguridad_cloud_tenable_0.png

 

Por esta razón, la compañía habilitó el uso de la nube y con ello tuvo una respuesta buena a este contexto.

A través de su programa de canales, la compañía recompensa a sus socios y les brinda apoyos dedicados para la generación de ventas, soporte, desarrollo de planes de mercadotecnia, entre otros, para que continúen con su ritmo de implementaciones y generen negocios exitosos.

Te intresa leer: 44% de empresas no cuentan con planes generales en materia de ciberseguridad

El programa tiene las categorías Silver, Gold y Platino y, en la medida que el canal sube de nivel, la exigencia por contar personal certificado es mayor.

“Con esta estrategia lo que buscamos es reiterar la importancia de conocer el nivel de riesgo que se tiene en la superficie de ataque, poner prioridad en lo más crítico para el negocio y dar las herramientas para comunicar este tema hacia roles que no necesariamente son técnicos”, agregó.

 

Contacto de negocio

Nombre: Luis Isselin

Cargo: director general de Tenable México

Correo: channelsmx@tenable.com

Contenido relacionado: