Empresas susceptibles a ciberataques

Palabras clave

Amenazas cibernéticas

El 2014 fue el año de las filtraciones y aunque en todos los años siempre existen este tipo de casos, este año cierra con el reciente ataque y amenazas cibernéticas a Sony Pictures, el cual provocó que la premier de la película La entrevista fuera cancelada y sacada de los estrenos programados para las vacaciones.

INFORMACIÓN

Sin embargo, estos ciberataques no sólo representan un peligro para la industria del cine o empresas de tecnología, el director de la inteligencia nacional de Estados Unidos cree que es la máxima amenaza para la seguridad nacional.

"Es claro cómo las empresas no están recibiendo el mensaje acerca de lo fácil que puede ser para un atacante ganar la entrada inicial a una red al comprometer el elemento humano de la ecuación de TI" señaló Richard Henderson, estratega de seguridad para FortiGuard Labs de Fortinet.

En consecuencia, debe existir un compromiso por parte de las agencias gubernamentales y las corporaciones para detener el delito cibernético. Es de suma importancia que existan planes y las tecnologías adecuadas para hacerle frente a las amenazas presentes y las vendrán en 2015.

Es importante destacar por último que investigadores de Fortinet han identificado Blastware como una tecnología clave, que se espera que los hackers empleen en 2015. Este programa malicioso no sólo destruye los sistemas que infecta pero a la vez cubre pistas de hackers mientras se mueven alrededor de datos de una organización.

Por Andrew del Matto, CFO de Fortinet.

Contenido relacionado: