Empresas pueden prevenir quiebra con uso de la tecnología

Autor:
México

La Era Digital ha traído nuevos retos para los equipos que componen las empresas. Para adaptarse...

Los sistemas tecnológicos se han convertido en un aliado para las empresas, ya que permiten la detección de fraudes, ampliación del mercado, la prevención de crisis y la posible quiebra de la compañía.

La inteligencia artificial, machine learning, E-Learning y big data a nivel global se utilizan en un 49% y un 55% por las instituciones financieras para gestionar a los clientes.

El fraude habla, tomando como base la forma de expresarse de nuestros colaboradores, que quedan evidenciados por todas las vías de comunicación utilizadas dentro de las aplicaciones informáticas en las organizaciones.

Los hackers son una realidad que golpea a los sistemas financieros en todas las latitudes, y, por ende, debemos aunar esfuerzos para combatir este flagelo tecnológico.

Inteligencia artificial

La Era Digital ha traído nuevos retos para los equipos que componen las empresas. Gracias a internet están rodeados de ciberataques, redes sociales, monedas digitales, inteligencia artificial, robótica, uso de equipos móviles y el rápido acceso a la información.

Para adaptarse a estos retos se debe trabajar con líneas de defensa y reforzar el rol consultor para agregar valor. Esto implica participar en los procesos de innovación y desarrollo, para obtener mejor entendimiento de las nuevas tecnologías.

La automatización de procesos repetitivos, para canalizar esfuerzos en otras áreas de riesgo emergente, la auditoría, aseguramiento y monitoreo continuo” son algunas recomendaciones para evitar la fuga de información y que la gestión sea eficiente.

Palabras clave

num revista: 
1189
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !