Empresas inteligentes para la “era de la experiencia”

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Alejandro Vázquez, vicepresidente Global de Canales y Negocios Generales de SAP México
Autor:
La experiencia de usuario o la satisfacción del cliente motiva a invertir en plataformas tecnológicas que promueven cambios en los modelos de negocio, principalmente en industrias como el retail o comercio minorista
Experiencia del cliente

Las pequeñas y medianas empresas -Pymes- estarán obligadas a ser compañías inteligentes en el próximo lustro, una alternativa para adaptarse a los tiempos y no quedar en el rezago, pero necesitan soluciones que las ayuden en su evolución digital, explicó Alejandro Vázquez,  vicepresidente  Global de Canales y Negocios Generales de SAP México.

INFORMACION

La Pyme inteligente es aquella que empodera a su personal mediante la automatización de procesos internos; que responda  y anticipe proactivamente  las necesidades del cliente y adopte  modelos de negocios para generar nuevos ingresos, son empresas de este perfil que detonarán la “economía de la experiencia”. 

En este panorama la experiencia al cliente se convierte en un punto clave para satisfacer el factor humano dentro y fuera de las organizaciones, pues va de la mano con la personalización de los servicios, igualmente representa una mayor retención de consumidores y un mejor referencia en el mercado.

Además, la experiencia de usuario o la satisfacción del cliente motivan a invertir en acciones que promueven los cambios en los modelos de negocio, principalmente en las industrias como el retail o comercio minorista.

¿Cómo habilitar una empresa inteligente? Vazquez enlistó tres tipos de herramientas para que el canal capitalice la migración de sus clientes a través de ofertas por suscripción:  una suite de módulos inteligencia, herramientas de Inteligencia Artificial y una plataforma digital.

La primera suite emplea módulos de experiencia al cliente, manufactura y suministro, así como redes y gestión de gastos; enmedio están las herramientas de Inteligencia Artificial, data analític e Internet de las Cosas; mientras que el último elemento se refiere a un base de datos o una plataforma de nube que le permita gestionar información desde cualquier fuente y en cualquier formato.

Una era de la experiencia gestionada por una mina de datos es una oportunidad de negocio para los distribuidores con perfil de consultor, que sepan vender servicios, especializados en productos de nube e IA, indicó el ejecutivo.

Acerca de Alejandro Vázquez

Se unió a SAP México en 2016 como vicepresidente de Canales, anteriormente se desempeñaba como director de Canales y Pyme de Lexmark en México.