Empresas extrajeras realizarán inversiones en Jalisco

Palabras clave

Empleo
Autor:
Con las giras realizadas se pretenden crear más de 10 mil empleos en el estado de Jalisco
Empleo en Guadalajara

A partir de las giras del Gobierno de Jalisco al extranjero y con la más reciente en Silicon Valley, California, en Estados Unidos, se proyecta generar una cifra récord de empleos en el sector de alta tecnología para el próximo año.

"Estaríamos logrando al cierre de 2017 un total de 10 mil nuevos empleos y una inversión de 250 millones de dólares (MDD). Aunado a esto, hemos establecido un vínculo con las empresas con muy buenas noticias que en su momento anunciaremos, como Google", señaló el gobernador Aristóteles Sandoval.

Durante la misión comercial que el titular del Ejecutivo realizó la semana pasada en el Silicon Valley se logró atraer la inversión de compañías del ramo tecnológico .

Por un lado, la empresa Flex anunció una inversión de 50 MDD, mientras que la compañía Sanmina dijo que invertirá 48 MDD y otros 15 MDD serán aportados por parte de HP.

Adicionalmente se sumarán las inversiones de Intel, Jabil y otras pequeñas y medianas empresas del ramo de la industria creativa y del desarrollo 3D, que están por confirmar el recurso que dejarán y la generación de empleos que aportarán al Estado.

El 95% de dichas compañías se instalarán en el municipio de Zapopan. El alcalde Pablo Lemus Navarro informó que los polos de inversión serán la Carretera a Colotlán y la Carretera a Saltillo.

Asimismo, las autoridades jaliscienses ofrecieron a los inversionistas eliminar el Impuesto Sobre las Nóminas (ISN) a las empresas que cumplan con el compromiso de crear nuevos empleos, y facilitar la realización de trámites para instalarse mediante los sistemas de mejora regulatoria.

INFORMACION
Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !