Empresas encaminan su Transformación Digital con la nube

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Lorena Caro, responsable de Customer Success en Xertica México y Antonio Couttolenc, presidente corporativo de Xertica.
Autor:
Por costos, facilidad de administración, porque permite disponibilidad inmediata, la nube es el camino elegido por muchas compañías para su Transformación Digital.
Procesos cloud

El 90% de las organizaciones en América Latina considera que la Transformación Digital no es una tarea exclusiva del área de TI; las áreas de Marketing y Ventas son las que más provecho pueden sacar del uso de la tecnología, habilitando el negocio si la usan correctamente.

INFORMACION

“A través del uso de herramientas de data analytics se puede medir el impacto de las campañas y, mediante Inteligencia Artificial, agregar chatbots a cualquier canal de comunicación para dar mejor atención al usuario”, explicó Antonio Couttolenc, presidente corporativo de Xertica.

Al presentar los resultados del estudio ‘Estado de la Transformación Digital en Latinoamérica 2018’ realizado por Xertica entre 150 clientes de México, Colombia y Perú, de mercados como retail, manufactura, sector financiero, logística, salud, construcción y sector inmobiliario, entre otros, destacó que tres de cada diez CEOs en América Latina nombraron o están por nombrar a un líder que se encargue de su iniciativa de Transformación Digital.

Xertica es un socio de Google que apoya a las empresas a transformarse digitalmente con base en servicios en la nube.

Lorena Caro, responsable de Customer Success en Xertica México, explicó que en retail hay un claro ejemplo de inversión en Inteligencia Artificial para dar mejor servicio al cliente, pues hoy el 50% de las interacciones de los clientes con las empresas se da a través de chatbots.

Entre los clientes, existe la percepción (90%) de que no podrían ser competitivos sin el proceso emprendido de Transformación Digital, en parte, porque la tecnología les está ayudando a salir más rápido al mercado con nuevos productos y servicios.

Te interesa leer: Dalus Capital invierte en Xertica

En este sentido, 33% de las empresas ha invertido en TI entre el 10 y el 20% de su presupuesto los últimos tres años; pero la dinámica cambiará para los tres años siguientes, donde planean incrementar su presupuesto hasta 30%. Algunas empresas explicaron que crearán departamentos de innovación para el diseño de nuevos modelos de negocio.

La Transformación Digital no implica renovar la tecnología que usa una empresa, sino también cambiar la cultura organizacional; en este sentido, 43% de los entrevistados señaló que entre el 20 y 50% de sus colaboradores asimiló las nuevas herramientas tecnológicas.

“Esto implica romper hábitos de décadas -dijo Caro- además en las empresas de hoy tenemos varias generaciones de empleados conviviendo, lo cual supone el verdadero reto”.

Específicamente en México, tras la migración a la nube, las empresas vieron subir su productividad 80%. Otro 75% afirmó haber incrementado sus ventas a raíz de ello.

Los aspectos que mayores beneficios muestran a partir de la migración a la nube son 23% la colaboración, 15% movilidad, 12% productividad.

Xertica tiene presencia en México, Colombia, Perú, Ecuador y recientemente Argentina, con 3 mil 500 clientes y medio millón de usuarios de cuentas G Suite atendidos por 170 colaboradores certificados en Google.

Contacto de Negocio

Nombre: Antonio Couttolenc

Cargo: CEO

Correo: Antonio.couttolenc@xertica.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !