Emprendedores impulsan el Punto de Venta en las MiPymes

Palabras clave

POS
Contenido patrocinado: 
Juan José Galnares, vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas de Clip Plus.
Autor:
A través de un dispositivo portátil que acepta cobros de 17 instituciones bancarias Clip Plus busca el empoderamiento de los micronegocios en la economía digital.
Economía digital

En México se contabiliza un aproximado de 11 millones de negocios con actividades de bienes y servicios, pero menos del 10% utiliza una terminal Punto de Venta -POS- con acceso a tarjetas de débito o crédito, revelan estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

INFORMACION

La consultora en tecnología Tecnocom, por su parte, indica que el uso de los dispositivos bancarios es uno de los medios que más se emplea en el territorio nacional, pues el 53 por ciento de la población mexicana utilizó este método de pago durante 2017.

Este panorama hizo posible que Clip Plus y Samsung Pay firmaran una alianza comercial para facilitar la adopción del plástico en la Micro y Pequeña y Mediana Empresa -MiPyme-. Ambas compañías promueven portátiles de Punto de Venta con conectividad Bluetooth, teclado físico con PIN de seguridad y que se comunican con equipos smartphone o tabletas de las plataformas Android e iOS.

Te interesa leer: Clip Plus busca facilitar los pagos móviles en diferentes comercios

A diferencia de otras aplicaciones, la nueva solución de Punto de Venta es compatible con las tarjetas de American Express, VISA y Mastercard. Asimismo, la compra del dispositivo es de un solo pago y puede admitir transacciones de hasta 17 bancos como BBVA Bancomer, Banco Azteca, BanCoppel, Santander, Banjercito, CitiBanamex, entre otros.

Juan José Galnares, vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas de Clip Plus, dijo que la nueva generación de terminales ofrece una democratización de la tecnología para llegar a comunidades rurales en donde el comerciante carece de un sistema POS. Además de que les ayuda en temas de seguridad, tiempo y eficiencia en el flujo de ventas.

“Una tienda departamental o una cadena de autoservicio dispone de todos los métodos de pago, lo que hicimos es trasladar esos mismos esquemas en cinco minutos pero a pequeños negocios”, abundó Galnares.

Mientras tanto, Francisco Martínez, gerente de Servicios Agregados de Samsung Electronics, celebró el convenio con la startup mexicana porque ello fomenta el crecimiento de las Pymes y una adopción entorno a la economía digital.

Tómalo en cuenta

Además de empresas particulares, cámaras de comercio y dependencias de gobierno como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores -CNBV- son las principales instituciones que impulsan la adopción de terminales POS en diversas microempresas como misceláneas, zapaterías, talleres, papelerías, entre otros. De acuerdo a cifras de la CNVB, a inicios de 2017 se contabilizaban 899 mil terminales distribuidos entre 678 mil establecimientos de la República Mexicana.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !