Emprendedores de gira por México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Tiendita Digital, Linda y Moziene son las startups mexicanas que participaron en la primera fecha de la gira HyperBlock Pitch Day
Autor:
HyperBlock recorre diferentes ciudades de la República Mexicana para dar a conocer proyectos emprendedores que se diseñaron basados en tecnologías emergentes
Tecnologías emergentes

Tiendita Digital, Linda y Moziene son las startups mexicanas que participaron en la primera fecha de la gira HyperBlock Pitch Day, espacio que busca difundir y apoyar a proyectos emprendedores basados en tecnologías emergentes entre la comunidad Fintech y Blockchain de México.

MÁS INFORMACIÓN

Tiendita Digital es una iniciativa para modernizar microempresas mediante el uso de una aplicación del mismo nombre en teléfonos inteligentes y herramientas para bancarizar al 60 % de la población que no tiene acceso a una cuenta de banco.

La aplicación funciona como un sistema de Punto de Venta -POS- para los comerciantes que se den de alta en Bancomer. Permite llevar el control del inventario y realizar ventas mediante el uso de voz, no pide comisiones y ofrece una interfaz sencilla de manejar.

Linda es una plataforma montada en Blockchain que valida la identidad de migrantes que buscan el ingreso a otras naciones. El proceso comienza cuando una persona envía un aviso desde cualquier dispositivo móvil, un SMS o una llamada que saldrá de su país.

Te interesa leer: IBM facilita tecnología a emprendedores mexicanos

Los datos que pueden ingresar son el nombre, la nacionalidad, acta de nacimiento o cualquier documento que permita crear un perfil. Al usar Blockchain, Linda guarda la información para que el usuario no dependa del papel al momento de ofrecer una identificación.

A partir de ahí a plataforma obtiene la localización del usuario. Durante su avance, el migrante puede comunicarse con Linda a través de un código que se le proporciona para monitorear su trayecto antes de llegar a su destino.

Moziene, es una aplicación que notifica movimientos telúricos a través de sensores instalados en una casa habitación. El proyecto tiene el objetivo de alertar a comunidades localizadas en zonas sísmicas vía mensajes de texto.

Las compañías invitadas a participar son las ganadoras de los diferentes hackatones que se realizaron a nivel nacional durante este 2018. El próximo año se replicará el evento en las ciudades de Morelia, Guadalajara y Monterrey.

Tómalo en cuenta

HyperBlock es una organización que promueve tecnologías emergentes como FinTech y Blockchain; se enfoca en crear ambientes colaborativos de manera transversal, entre diversos jugadores como los de emprendimiento, inversión e industrias de diversos sectores que buscan una transformación digital en América Latina.

La idea de iniciar esta gira en México es para promover el networking entre todos los participantes y así aceleren los proyectos emprendedores.

Contenido relacionado: