Emprende Extreme Networks gira por el mundo

Extreme Now World Tour 2019
Autor:
La tercera fecha sirvió para que el fabricante se reuniera con socios de negocio, clientes habituales y potenciales y diera a conocer nuevos productos
Mundo conectado

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

La tercera fecha de la gira de negocios Extreme Now World Tour se realizó en la Ciudad de México, más de 600 invitados, entre canales, usuarios allegados a la marca y clientes potenciales, escucharon en voz de los ejecutivos de la marca la visión, estrategias de negocio y detalles de nuevos productos.

Extreme Now World Tour 2019 se realiza por segunda ocasión en 55 de las principales ciudades del mundo; su arranque fue en 2017, al mismo tiempo en que se concretaban las últimas adquisiciones realizadas por la marca; cabe recordar que en 2014 Extreme compró parte del negocio de Zebra, Avaya y Brocade. Este año el evento ya se realizó en Bogotá, Colombia y Lima, Perú.

Carlos Cisneros, director de Ventas para Extreme Networks México, describió varias soluciones de software, que diferencian a su marca de otras en el mercado, aunque todas ellas están pensadas para optimizar el uso y administración de la red.

Sobre este punto, Bernardo Valladares, director de Ingeniería de Extreme Networks, describió soluciones de Access Points y Switches basadas en el estándar 802.11 ax que habilita las conexiones WiFi 6.0.

Sobre IoT, Valladares afirmó que el 95% de las máquinas de resonancia en hospitales hoy operan con Windows Vista sin parches de seguridad, por lo que, al dotarlos de sensores, son una vía de entrada de cibercriminales para el sector hospitalario.

Para este y otros casos en donde los sensores no tienen seguridad embebida, la firma lanzó IoT Defender, que además de dotar de conectividad blindará su uso y la información que transporta.

En materia de software la compañía dispone de Extreme Workflow Compose, que permite automatizar el monitoreo y administración de dominios, un dominio puede ser desde el almacenamiento hasta un equipo de red. La herramienta permite administrar hasta 2 mil plugins.

En cuanto a orquestación cuenta con Extreme Managed Center, una herramienta gráfica que da visibilidad de la red al administrador que llega a la granularidad de informar a nivel aplicación; es adaptativa, segura e inteligente, instaura políticas y asigna anchos de banda rápidamente.

Esta solución, lo mismo que IoT Defender, están disponibles para los clientes de manera on premise, aunque Valladares observó que no falta mucho para que se entreguen bajo un esquema de nube.

Con estas soluciones la marca apoya su estrategia comercial en mercados verticales como educación, salud, retail, gobierno y manufactura que están haciendo un gran uso de sensores IoT.

Trabajo con canales

El fabricante recordó que dispone de un programa de capacitación que ofrece siete especialidades en tres diferentes niveles: ventas, preventa y posventa. También ofrece un master para el desarrollo de data centers, redes alámbricas e inalámbricas o de campus.

“Los equipos de conectividad hoy son un commodity, pero en Extreme Networks los canales encontrarán una oferta que sale del esquema gracias a su software y la plataforma holística que hemos creado para conectarnos y proteger incluso equipo de otras marcas”, aseveró Cisneros.

Contacto de Negocio

Nombre: Carlos Cisneros

Cargo: gerente de Canales para Latinoamérica en Extreme Networks

Correo: ccisnero@extremenetworks.com

Contenido relacionado: