Empieza el año con capacitación en TI con Grupo Loma

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Christian Morales, team leader del área de Valor en Grupo Loma
Autor:
El mayorista llevará a cabo sus primeros entrenamientos en Torreón y Durango para impulsar las líneas de negocio de videovigilancia y partes para equipos de cómputo
Capacitación en el norte

Grupo Loma dará los primeros talleres del año y un show room en Torreón, Coahuila de la mano de Provision ISR y Linksys con el objetivo de tener socios de negocio mejor capacitados, escuchar sus necesidades y exigencias, así como dar a conocer las marcas y productos que impulsarán más durante el año: videovigilancia e integración de cómputo.

Guillermo Wong, especialista de preventa y postventa para Provision ISR, explicará en el taller qué es CCTV, el tipo de tecnologías y resoluciones que intervienen, hablará de las distancias de cableado para armar una solución, sobre las fuentes de poder y mostrará el portafolio de la marca que incluye cámaras PTZ, IP y análogas, DVRs, NVRs, así como su app Provision CAM y el software multiventanas CMS3.

Hace tres meses Grupo Loma agregó al área de valor la línea de negocio de videovigilancia que aborda con Provision ISR, Dahua y Saxxon, marcas con las que busca posicionarse entre los distribuidores para abarcar a clientes corporativos o de hogar, explicó Christian Morales, team leader del área de Valor, quien consideró que el mayorista todavía está a tiempo para desarrollar este negocio con su canal de distribución.

“Estamos buscando que nos reconozcan como uno de sus proveedores, miren la competitividad que tenemos en el mercado, la gran variedad de productos que ofrecemos y que con las 22 sucursales que tenemos en todo el país podemos darles una mejor atención y ser buenos socios de negocios”, dijo el ejecutivo.

Te interesa leer: Grupo Loma redirecciona su estrategia

Integración de equipos de cómputo es otra línea de negocio recientemente agregada al área de valor y que se mostrará en el show room después de los talleres. Morales explicó que, respecto al cómputo, Grupo Loma solamente proveía equipo terminado, pero que, por exigencia del canal de distribución, el mayorista empezó a proveer procesadores, tarjetas madre, de video, entre otros componentes con marcas como Intel, AMD, ADATA, Kingston Technology, Seagate, Western Digital, SanDisk y Toshiba.

“El cómputo sigue creciendo bien, pero se desaceleró. Ante esto, la integración es una opción más que responde a la sensibilidad al precio y a la rapidez de conseguir las partes, porque el mercado se rige por precio y la existencia del producto. Estamos buscando dar una solución completa. Quizás el cliente no necesita cambiar todo el equipo, sino solamente el procesador o el disco duro”, dijo Morales.

En el afán de ofrecer lo necesario para una solución completa encaja Linksys y sus productos en el área de valor pues, según el ejecutivo, tu cliente final puede tener un equipo de cómputo en buenas condiciones, pero la conexión a la red puede ser pobre e ineficaz.

Fernando Morales, gerente Regional para Linksys, impartirá un taller sobre el sistema Velop, mostrará las características de los access point para pequeñas y medianas empresas, así como su configuración y administración, las soluciones de social Wi-Fi y la línea de switch SMB L2 y L3 PoE.

¿Te interesó?

Los talleres se realizarán en el Hotel Marriot Torreón el 7 de febrero a las 10 horas durarán aproximadamente dos horas cada uno, habrá un espacio para despejar dudas y ayudarte a plantear escenarios para proponer soluciones a tus clientes. El show room empezará a las 18 horas con Manhattan, ADATA, EPSON, Canon, Dell, HP, Silimex, Vorago, Perfect Choice, Acteck, Provision ISR y Linksys.

En el Hotel Gobernador en Durango se realizará el show room el 8 de febrero a las 18 horas y los talleres el 9 de febrero a las 10 horas. Después de estas plazas, Grupo Loma está evaluando llevar las capacitaciones a Oaxaca, Querétaro, Ciudad Victoria y Tampico, en donde están sus sucursales más importantes.

Datos de contaco:

Contacto en Torreón: Marisela Nava, 8717225321, ventas.torreon@gloma.mx

Contacto en Durango: Roxana Quezada, (618) 810.1419 y 810.1349, gerencia.durango@gloma.mx

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !