Embajada Británica en México lanza Ciudades del Futuro

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ciudades del Futuro: un reto de innovación, colaboración y gestión
Autor:
La iniciativa busca impulsa soluciones de movilidad sustentable con el fin de apoyar la reducción de la pobreza en ciudades mexicanas
Soluciones de Movilidad

MundoContact.- La Embajada Británica, con el apoyo de PwC, Steer, World Resources Institute (WRI) México, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) México y C230, lanzó el programa Ciudades del Futuro: un reto de innovación, colaboración y gestión.

La iniciativa busca sumar esfuerzos con gobiernos locales y actores clave para desarrollar soluciones en movilidad urbana sustentable con el fin de fomentar ciudades más resilientes, seguras e inclusivas, especialmente para niñas y mujeres.

Ciudades del Futuro tendrá dos fases. La fase de preparación que se llevará a cabo de marzo a agosto de 2019 para iniciar el proceso de valoración en las ciudades preseleccionadas para identificar las condiciones más adecuadas de alineación con el programa y sus objetivos; al terminar esta fase, las ciudades serán seleccionadas. La fase de implementación, la cual tendrá una duración de dos años, y se centrará en el fortalecimiento y desarrollo de las intervenciones en las ciudades seleccionadas.

A lo largo del programa se apoyarán dos áreas de trabajo: la primera está enfocada a mejorar la gobernanza, planeación, datos e integración; mientras que la segunda se centrará en proyectos pilotos que se implementarán durante los años que dura el programa, enfocados a soluciones particulares por ciudad que puedan ser escalables, replicables y sostenibles.

Además, las ciudades beneficiarias formarán parte de una red de intercambio de experiencias y conocimiento a través del acompañamiento técnico de expertos nacionales e internacionales. También podrán tener acceso a posibles fuentes de financiamiento e inversión.

Contenido relacionado: