Ellos son los principales proveedores de servicios TIC y de nube en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Se trata de IBM, KIO, Telmex, Oracle y Microsoft
Autor:
Según Select, los proveedores de servicios TIC y Cloud en México son IBM, KIO, Telmex, Oracle y Microsoft
¿Quiénes son?

eleconomista.- Select, consultoría especializada en tecnologías de la información, dio a conocer que IBM, KIO, Telmex, Oracle y Microsoft se han convertido en los principales proveedores de servicios TIC y de nube en México en 2018.

De acuerdo con cifras del tercer trimestre de este año, IBM se encuentra a la cabeza con 7, 645 millones de pesos en ingresos y un crecimiento del 12.5% durante este periodo, seguido de la mexicana KIO Networks, que facturó en el periodo 6,901 millones de pesos y registró un crecimiento de 19.2 por ciento.

En la tercera. cuarta y quinta posición se encuentran: Telmex con 4,954 millones de pesos de facturación y un crecimiento de 8.5% en el tercer trimestre de 2018; Oracle con ingresos por 3,005 millones de pesos y un crecimiento de 5.3 por ciento; y Microsoft, que registró ingresos por 2,891 millones de pesos, de los cuales 99% lo obtuvo gracias a su oferta de servicios en la nube.

Servicios TIC y de nube en México

De acuerdo con la consultoría, el crecimiento en pesos de los servicios TIC y de nube en México ha mostrado cierta estabilidad en los últimos años, pues la industria registró durante el tercer trimestre del 2018 un crecimiento del 11.7%, lo que muestra una recuperación con respecto al 2015, cuando alcanzó 8.3% de crecimiento, pero que aún no alcanza al 14.5% de 2014.

Este desempeño en los servicios TIC y de nube también se refleja en las proyecciones realizadas hacia el 2019, tanto en un escenario base como en el más pesimista. En un escenario base, los servicios de tecnologías de la información y comunicaciones contribuirán 1.28% al crecimiento de la industria durante 2019, mientras que los servicios de nube aportarán 0.45 por ciento.

Contenido relacionado: