Electrónicos y videojuegos de lo más adquirido en línea ¡Haz negocio!

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Desde celulares y computadoras, hasta videojuegos y accesorios son categorías que puedes aprovechar para vender en Internet. Entiende los hábitos de consumo online.
Hábitos de consumo

Ya viene el Buen Fin, Navidad y otras temporadas altas de ventas. Debes preparar tu portafolio pues los electrónicos (como computadoras, celulares y cámaras) y videojuegos fueron la tercera y quinta categoría más adquirida en canales digitales de enero a junio del 2019 según un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los electrónicos más comprados son celulares y tabletas (76%), sistemas de audio (72%) y computadoras (63%), aunque también resaltó la penetración en compra online de Hogar Inteligente y drones y radiocontrol. Respecto a los videojuegos lo que más se compra son el software (84%) descargable o en físico, consolas (77%), accesorios (75%) como micrófonos o componentes como memorias RAM y accesorios (72%) como controles.

Los fabricantes más consumidos son Samsung (18%), Lenovo (10%), Apple computer (9%), Xiaomi Inc (8%), Huawei Technologies 7%, HP Inc. (6%), Sony (5%), Nintendo (5%), Dell (3%) y Microsoft (3%).

Te interesa leer: ¿Cómo compran los gamers?

Al armar tu estrategia de comercio electrónico considera que los factores decisivos de la compra son los envíos gratuitos (84%), mayores descuentos (79%) y meses sin intereses (51%). Las tres principales barreras son que no hay garantía en caso de daño o defecto (63%), los cargos extra y gastos de envío (45%) y tiempos de entrega lentos (44%). 64% de los compradores se siente seguro de comprar en línea.

Considera que para comprar electrónicos, las fuentes de información más consultadas son las tiendas online multicategoría como Amazon o Mercado Libre, las redes sociales, tiendas online de artículos electrónicos y buscadores. Para la compra de videojuegos son también las primeras dos así como los buscadores y recomendaciones de amigos o familiares y los sitios de las marcas.

Las tarjetas de débito y crédito siguen siendo los medios de pago más usados, en tercer lugar está el efectivo en cadenas comerciales.


 

Tómalo en cuenta:

El 81% de los gamers en México juega en sus tiempos libres, el 39% es un jugador enfocado en completar misiones y vencer récords. El smartphone (91%), las consolas (75%) y la laptop (65%) son los dispositivos más usados para jugar. El 34% lo hace porque es una experiencia emocionante. Prefiere los juegos con conexión a internet cuando juega con otros y sin internet si es individual.

Contenido relacionado: