Elección de Trump ya afectó al sector tecnológico

Palabras clave

Autor:
Varios gigantes de Sillicon Valley, como Apple y Facebook, sufrieron caídas en la Bolsa

ITespresso.- La elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. no cayó nada bien a las empresas tecnológicas estadounidenses, de las cuales muchas advirtieron del desastre que habría para la innovación en caso de que el empresario llegara a la casa blanca. Luego del resultado electoral, muchas compañías cayeron en la bolsa por la reacción de los inversores ante la latente amenaza de que las nuevas políticas perjudiquen a la producción tecnológica.

INFORMACIÓN

Entre las afectadas está Apple, a quien el presidente electo amenazó con obligarlo a producir exclusivamente en EE.UU. La compañía fabrica en México, Turquía, y China, al igual que muchos productos de la marca Trump. Tim Cook tranquilizó a su equipo luego de los resultados electorales asegurando que Apple continuará celebrando la diversidad y apertura de su plantilla en su país y en todo el mundo.

También indicó que a pesar de las posibles nuevas leyes y exigencias gubernamentales, la empresa seguirá ofreciendo sus productos en todo el mundo. Por mientras, Apple cayó a los 108.96 dólares por acción, un día antes estaban en 110.96.

Otra afectada fue Amazon, que pasó de los 786.97 dólares a los 764.98 por acción, luego se recuperó a los 769.24 dólares. Facebook cayó de los 124.12 dólares a los 122.31 dólares por acción, casi un 2%. Microsoft, por su parte, bajó hasta los 59.77 dólares, aunque se recuperó en las últimas horas. Twitter, la principal red social usada durante las elecciones, fue la única excepción, pues subió casi un 1% en la bolsa, pasando de los 18.35 dólares a los 19.02 por acción. Otras afectadas fueron IBM, Netflix, Intel, eBay, y Alphabet.

Contenido relacionado: