El WiFi cumple 20 años

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El estándar permitió la conexión inalámbrica entre dispositivos electrónicos y ofreció a los internautas una conexión sin precedentes
Autor:
La aparición del WiFi permitió la conexión inalámbrica entre dispositivos electrónicos y ofreció a los internautas "una libertad de conexión sin precedentes”
Internet inalámbrico

EP.- Este lunes 30 de septiembre se cumplen 20 años desde el lanzamiento del estándar inalámbrico 802.11b, el primero denominado WiFi, presentado por la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA) y adoptado masivamente por los principales proveedores de hardware.

Conoce más

En 1997 nació la primera versión del estándar 802.11 y fue hasta dos años más tarde cuando varias compañías tecnológicas incluyendo Aironet, después adquirida por Cisco, crearon la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA), que el 30 de septiembre lanzó el estándar 802.11b, conocido como WiFi.

Te interesa leer: ¿Conoces los riesgos de las redes WiFi públicas y cómo protegerte?



El estándar permitió la conexión inalámbrica entre dispositivos electrónicos y ofreció a los internautas una conexión sin precedentes, menores costes e innovadoras posibilidades tanto para consumidores como para empresas.

Los primeros chips WiFi empezaron a incluirse en portátiles de consumo en los años 1999 y 2000, mientras que el primer vuelo comercial donde los pasajeros pudieron conectarse a WiFi se produjo en 2004. En 2012, uno de cada cuatro hogares del mundo estaba conectado mediante esta tecnología inalámbrica.

En su lanzamiento, la industria ha pasado por varias generaciones de WiFi, y en la actualidad, ya está disponible el último estándar (802.11ax o WiFi 6), que supone un gran avance en términos de velocidad y latencia, capacidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Contenido relacionado: